20 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Pacientes renales reclaman por distribución de gasolina en la Costa Oriental del Lago

En Cabimas, Tía Juana, Ciudad Ojeda y Mene Grande enfermos renales y oncológicos denuncian que las autoridades no priorizan el despacho de combustible en las estaciones de servicio de la zona

-

Cabimas.- Pacientes renales y oncológicos de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, reclaman por fallas en la distribución de gasolina para atender a sectores priorizados en estaciones de servicio, según denunciaron este martes, 27 de octubre. 

Las estaciones de servicio de Cabimas, Ciudad Ojeda, Los Puertos de Altagracia, Tía Juana, Bachaquero, Santa Rita y Mene Grande se mantienen colapsadas y conductores deben amanecer en cola para surtir, denunciaron por medio de redes sociales. 

Josefina Gómez tiene 43 años y recibe quimioterapia en un centro de salud de Maracaibo, al menos a 45 minutos de su casa, en Punta Gorda, municipio Cabimas, pero su esposo debe hacer la cola para llenar el tanque de su vehículo y poder cumplir con su tratamiento. 

«Por 20 litros de gasolina tengo que pagar 30 o 35 dólares, en la estación de servicio que atiende a priorizados porque no hay organización. Los funcionarios retrasan el despacho», dice. 

Los pacientes renales del Hospital Pedro García Clara, en Ciudad Ojeda, también reclamaron que aunque presentan su informe médico en estaciones de servicio de la zona, la Guardia Nacional impide que surtan. 

Debido a los retrasos en el despacho de gasolina, los pacientes y sus familiares deben comprar en el mercado negro para poder movilizarse y cumplir con su tratamiento

- Advertisement -

José Méndez, familiar de un paciente, contó que los funcionarios en las estaciones de servicio les dicen que deben hacer cola, cuando hay personas que tardan hasta cuatro días esperando. 

«Estar en una cola no asegura que vas a surtir el carro, pero el tratamiento de un enfermo no puede esperar. Tienen que priorizar, es agobiante», dice. 

Los afectados pidieron a las autoridades del Destacamento 113 de la Guardia Nacional, encargada de la distribución en las gasolineras,  pidieron priorizar a los enfermos en el despacho. 

LEE TAMBIÉN

Zulia | Venezolanos pagan $280 para entrar al país y burlar control sanitario

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado