22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Pacientes renales en Villa del Rosario de Zulia piden visita de Michelle Bachelet

-

Caracas.- Eliramon Atencio, exalcalde del municipio Villa del Rosario, en el estado Zulia, pide que la Alta Comisionada de la ONU por los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, visite los hospitales de la región occidental para que constate la situación por la que atraviesa los pacientes renales ante la escasez de medicinas y transporte en la entidad.

Atencio contó que ante los bajos recursos de estos enfermos renales, debe recurrir a las ventas de sus casas para poder cubrir sus tratamientos.

Asimismo, denunció que los pacientes deben trasladase a los hospitales en motos por la falta de transporte público en Villa del Rosario. »Se atienden 60 paciente diarios. El 25 % son jóvenes entre 20 y 35 años», dijo.


LEE TAMBIÉN: 

PACIENTES RENALES EN TÁCHIRA PIDEN QUE BACHELET QUE INTERVENGA PARA GARANTIZAR SUS DIÁLISIS

Le comunicó a Bachelet que se necesita con urgencia la entrada de la ayuda humanitaria al al Zulia, estado más afectado por la crisis eléctrica y de combustible.

»Hemos hecho solicitudes a la Cruz Roja de Venezuela exponiendo la grave situación de vida o muerte que viven los fulanos enfermos renales con el listado de medicina que se necesita, y hasta los medios se comunicación,  han colaborado para exponer esta situación», concluyó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a