Pacientes recluidos por COVID-19 en Hospital Universitario de Maracaibo piden ayuda

Los enfermos recluidos en el Hospital Universitario de Maracaibo por COVID-19 denunciaron en videos las situaciones que padecen a diario en el centro de salud

734
Foto: Archivo-Referencial

Las personas hospitalizadas en el Hospital Universitario de Maracaibo por COVID-19 claman por ayuda y asistencia, según se observa y escucha en unos videos que se hicieron virales en las redes sociales el miércoles 3 de junio.

«En el piso 5, desde que estamos aquí no hay nada de medicamentos ni enfermeras. Se acaba de morir un paciente que tiene varios días y no los atienden», denunció un hombre que grabó con su teléfono las habitaciones y el pasillo del piso 5 del hospital, donde atienden a pacientes con el virus.

El Hospital Universitario de Maracaibo es el centro centinela para atender casos de COVID-19 en Zulia. En el centro de salud están habilitados los pisos 5, 6 y 7 para quienes resulten positivos y sospechosos de portar el coronavirus, algunos de ellos asintomáticos.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Bancos abren sin medidas de prevención contra el COVID-19

Las quejas por la deficitaria asistencia comenzaron a hacerse públicas desde hace 10 días, cuando los propios pacientes comenzaron a grabar videos para denunciar lo que les servían de comida.

Las personas allí recluidas aseguran que les sirven a diario arepas para el desyuno y la cena, y arroz con granos para el almuerzo. Por las quejas, la directiva del centro de salud permitió que los familiares lleven comida a los pacientes.

El Hospital Universitario de Maracaibo está intervenido desde el lunes 1 de junio, y la doctora Alfonsina Romero fue designada como directora encargada en sustitución del doctor Mervin Urbina. Un junta interventora, encabezada por la viceministra de Salud, Marisela Bermúdez, se instaló en el hospital.

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, informó el martes 2 de junio que instalarán un segundo hospital centinela para atender casos de COVID-19 y habilitarán 15 hoteles para atender a enfermos o a connacionales que regresen al país y deben guardar cuarentena.

4.67/5 (6)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO