27.3 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Pacientes recluidos por COVID-19 en Hospital Universitario de Maracaibo piden ayuda

Los enfermos recluidos en el Hospital Universitario de Maracaibo por COVID-19 denunciaron en videos las situaciones que padecen a diario en el centro de salud

-

Las personas hospitalizadas en el Hospital Universitario de Maracaibo por COVID-19 claman por ayuda y asistencia, según se observa y escucha en unos videos que se hicieron virales en las redes sociales el miércoles 3 de junio.

«En el piso 5, desde que estamos aquí no hay nada de medicamentos ni enfermeras. Se acaba de morir un paciente que tiene varios días y no los atienden», denunció un hombre que grabó con su teléfono las habitaciones y el pasillo del piso 5 del hospital, donde atienden a pacientes con el virus.

El Hospital Universitario de Maracaibo es el centro centinela para atender casos de COVID-19 en Zulia. En el centro de salud están habilitados los pisos 5, 6 y 7 para quienes resulten positivos y sospechosos de portar el coronavirus, algunos de ellos asintomáticos.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Bancos abren sin medidas de prevención contra el COVID-19

Las quejas por la deficitaria asistencia comenzaron a hacerse públicas desde hace 10 días, cuando los propios pacientes comenzaron a grabar videos para denunciar lo que les servían de comida.

Las personas allí recluidas aseguran que les sirven a diario arepas para el desyuno y la cena, y arroz con granos para el almuerzo. Por las quejas, la directiva del centro de salud permitió que los familiares lleven comida a los pacientes.

El Hospital Universitario de Maracaibo está intervenido desde el lunes 1 de junio, y la doctora Alfonsina Romero fue designada como directora encargada en sustitución del doctor Mervin Urbina. Un junta interventora, encabezada por la viceministra de Salud, Marisela Bermúdez, se instaló en el hospital.

- Advertisement -

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, informó el martes 2 de junio que instalarán un segundo hospital centinela para atender casos de COVID-19 y habilitarán 15 hoteles para atender a enfermos o a connacionales que regresen al país y deben guardar cuarentena.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado