Pacientes reclaman por falta de insumos médicos y deterioro en el hospital de Cabimas

En el Hospital Adolfo D’Empaire aseguran que no hay personal de limpieza para la desinfección del área de emergencia y aislamiento para pacientes con COVID-19. También reclaman falta de insumos y equipos de bioseguridad

136
La emergencia del hospital está deteriorada y sin aires acondicionados| Foto: cortesía redes @Berlitzandreina

Cabimas.- Pacientes del Hospital Adolfo D’Empaire de Cabimas, en el estado Zulia, denunciaron la falta de insumos médicos, el deterioro de la infraestructura y la falta de personal de limpieza en las áreas de atención a casos positivos de COVID-19, aseguraron a El Pitazo este 9 de agosto.

Un paciente de 56 años, quien prefirió no identificarse, se cortó con una máquina en su trabajo y en el hospital no tenían insumos médicos para suturar, limpiar y enyesar la mano. “No hay sábanas, las camillas están sucias y el área de emergencia huele mal. Los médicos no tienen guantes, algodón ni inyectadoras”, dijo.

Al paciente le dieron una lista con lo que necesitaba para atenderlo y debió comprarlo en una farmacia cercana. “Gasté casi 50 dólares porque tampoco tengo dinero para ir a una clínica privada. Es injusto para las personas que no puedan comprar los insumos”, aseguró.

Los familiares de pacientes en el área de aislamiento para casos de COVID-19 también pidió que asignaran equipos de bioseguridad para el personal de limpieza que se encarga de esa zona.

Muere uno de los trillizos que nacieron en Monagas

“Los trabajadores dicen que no se pueden arriesgar a contagiarse porque no tienen los trajes de bioseguridad para entrar a realizar el proceso de desinfección. Los familiares deben llevar agua para limpiar los baños”, contó vía telefónica a El Pitazo.

En el hospital de Cabimas hay equipos paralizados y áreas que funcionan a medias por los equipos dañados como laboratorio, rayos X, tomografía y ecografía. También los aires acondicionados de las consultas externas y emergencia.

Los familiares de Ronald Rojas, de 18 años, denunciaron el 17 de junio que se quemó cuando manipulaba gasolina y en la emergencia del hospital de Cabimas no lo recibieron por falta de insumos médicos. La mañana del 19 de junio falleció en el Hospital Coromoto de Maracaibo, después que las autoridades atendieron su caso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.