23.7 C
Caracas
viernes, 6 diciembre, 2024

Pacientes reclaman por falta de insumos médicos y deterioro en el hospital de Cabimas

En el Hospital Adolfo D’Empaire aseguran que no hay personal de limpieza para la desinfección del área de emergencia y aislamiento para pacientes con COVID-19. También reclaman falta de insumos y equipos de bioseguridad

-

Cabimas.- Pacientes del Hospital Adolfo D’Empaire de Cabimas, en el estado Zulia, denunciaron la falta de insumos médicos, el deterioro de la infraestructura y la falta de personal de limpieza en las áreas de atención a casos positivos de COVID-19, aseguraron a El Pitazo este 9 de agosto.

Un paciente de 56 años, quien prefirió no identificarse, se cortó con una máquina en su trabajo y en el hospital no tenían insumos médicos para suturar, limpiar y enyesar la mano. “No hay sábanas, las camillas están sucias y el área de emergencia huele mal. Los médicos no tienen guantes, algodón ni inyectadoras”, dijo.

Al paciente le dieron una lista con lo que necesitaba para atenderlo y debió comprarlo en una farmacia cercana. “Gasté casi 50 dólares porque tampoco tengo dinero para ir a una clínica privada. Es injusto para las personas que no puedan comprar los insumos”, aseguró.

Los familiares de pacientes en el área de aislamiento para casos de COVID-19 también pidió que asignaran equipos de bioseguridad para el personal de limpieza que se encarga de esa zona.

Muere uno de los trillizos que nacieron en Monagas

“Los trabajadores dicen que no se pueden arriesgar a contagiarse porque no tienen los trajes de bioseguridad para entrar a realizar el proceso de desinfección. Los familiares deben llevar agua para limpiar los baños”, contó vía telefónica a El Pitazo.

En el hospital de Cabimas hay equipos paralizados y áreas que funcionan a medias por los equipos dañados como laboratorio, rayos X, tomografía y ecografía. También los aires acondicionados de las consultas externas y emergencia.

Los familiares de Ronald Rojas, de 18 años, denunciaron el 17 de junio que se quemó cuando manipulaba gasolina y en la emergencia del hospital de Cabimas no lo recibieron por falta de insumos médicos. La mañana del 19 de junio falleció en el Hospital Coromoto de Maracaibo, después que las autoridades atendieron su caso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a