27.7 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Pacientes oncológicos y renales exigen suministro de gasolina en Cabimas

Familiares de pacientes solicitaron al alcalde de Cabimas, Pedro Duarte, garantizar el despacho de combustible para que pacientes oncológicos y renales que deben trasladarse a Maracaibo y otros municipios puedan cumplir con su tratamiento

-

Cabimas.- Al menos 15 pacientes renales y oncológicos piden a las autoridades del municipio Cabimas, estado Zulia, garantizar el despacho de gasolina, debido a que los retrasos para surtir les impide cumplir con su tratamiento. La denuncia la realizaron frente a la casa del alcalde Pedro Duarte, este 3 de agosto.

El grupo de familiares y pacientes se trasladaron hasta el campo Las Cúpulas, donde reside el alcalde, para exigir el suministro de combustible en la estación de servicio que atiende a sectores priorizados y que les permita cumplir con su tratamiento, algunos deben trasladarse a Maracaibo y a otras zonas de la Costa Oriental del Lago.

María Méndez, familiar de un paciente, señaló que la situación los mantiene preocupados debido a que deben comprar gasolina en dólares para poder movilizarse. “Pagamos 20 litros por 25 dólares, no es justo que no surtan en la estación. Tenemos los informes médicos, queremos respuesta”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Omar Prieto: «Distribución de combustible será para sectores priorizados»

- Advertisement -

Funcionarios policiales que custodian la vivienda del alcalde Duarte les pidieron que se retiraran de la zona. Hasta ahora, continúan esperando información de la Alcaldía de Cabimas sobre una jornada para que puedan surtir gasolina.

El 8 de abril al menos 30 pacientes protestaron en la sede de Protección Civil de Cabimas, por lo que el 13 de abril anunciaron una jornada de registro para garantizar el combustible y el 27 de abril habilitaron una ruta de transporte para realizar traslados a Maracaibo.

Esa ruta solo beneficia a un grupo pequeño, aquí hay pacientes que deben recibir diálisis, radioterapia o quimioterapia. También buscar medicamentos de alto costo en el Instituto Venezolano del Seguro Social y después asistir a consulta. Esos pacientes no califican para la ruta”, señaló Luis Martínez, familiar.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado