21.1 C
Caracas
jueves, 16 julio, 2020

Pacientes oncológicos de Machiques solicitan aumentar cupos para surtir combustible

Más de 35 pacientes deben trasladarse desde Machiques hasta la ciudad de Maracaibo, para ser atendidos por los especialistas. La ruta es de aproximadamente 136.5 kilómetros o un trayecto de dos horas y media

-

Maracaibo.- Los pacientes oncológicos del municipio Machiques, quienes deben viajar hasta dos veces por semana a Maracaibo para recibir su tratamiento de quimioterapia o consultas médicas, exigen a las autoridades militares y al gobierno local que les autoricen aumentar el cupo de combustible porque de lo contrario, no pueden cumplir con la atención de su salud. Así lo reclamaron este 28 de mayo, en la entrada de la 12 brigada de Caribes, en Machiques.

Explicaron que de Machiques a Maracaibo hay aproximadamente dos horas y media de camino, lo que suma un trayecto 136.5 kilómetros.

Marianela Montiel, paciente oncológica, señaló a El Pitazo el 28 de mayo, que las restricciones de gasolina, afecta la movilidad y la interrupción de tratamiento de dichos pacientes.

“Somos 35 pacientes oncológicos. Meses atrás, las autoridades militares nos daban tres días combustible, para ir a consulta, ir a las quimioterapias y buscar los medicamentos. Hasta ese momento no habíamos presentado ningún problema, pero, la situación ha cambiado”.

LEE TAMBIÉN

Coro | En riesgo 330 pacientes renales por no acceder a gasolina

Denuncia que les redujeron el cupo de tres a uno, desde que la alcadesa del municipio, Betty de Zuleta, tomó el control de la distribución del combustible. “Con un día no hacemos nada», puntualizó la paciente.

Montiel denunció que esta situación pone en riesgo su salud. “No solo están en juego nuestras vidas por la falta de combustible, sino que además soportamos maltratos verbales hacia el grupo por parte de las autoridades municipales”.

- Advertisement -

Los pacientes informaron que fueron atendidos por el coronel Carlos Sánchez, comandante del 121 Batallón de Infantería Venezuela, a quien solicitaron evalúe asignar a una nueva persona para la coordinación en el abastecimiento de gasolina para los enfermos. Asimismo, acordaron presentar un informe detallando de la situación que vienen padeciendo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?