Pacientes denuncian deterioro y servicios paralizados en el Hospital de Cabimas

El área de consulta está colapsada por la falta de aire acondicionado y agua, por lo que el personal debe atender en los pasillos

268
Pacientes piden rehabilitación de áreas externas del hospital de Cabimas. Foto: Mayreth Casanova
Pacientes piden rehabilitación de áreas externas del hospital de Cabimas. Foto: Mayreth Casanova

Cabimas.-  En el Hospital Adolfo D’ Empaire de Cabimas, en el estado Zulia, el personal atiende a los pacientes en los pasillos por la falta de aire acondicionado y agua en el área de consulta externa del centro de salud. También hay servicios paralizados.  

En el área de historias médicas e inmunización toman los datos de los pacientes al aire libre, ya que dentro de los consultorios la iluminación es escasa y tampoco hay aire acondicionado.

Juan Luis Castillo, habitante de R10, señaló que se acercó al hospital por dolor en una muela y solo le inyectaron un analgésico. “Me dijeron que debía ir a otro lado para que me revisara porque no hay servicio de odontología por falta de insumos”, comentó.

No hay gasas, tapabocas, guantes ni anestesia local, por lo que en el servicio de odontología está paralizado. Uno de los médicos explicó que es un riesgo atender en esas condiciones.

Ante la situación, en una de las áreas que cuenta con aire a medias acuden pacientes para cardiología, psiquiatría, psicología, consulta de personal, infección y transmisión sexual, por lo que muchas veces colapsa y deben esperar en los pasillos los pacientes.


LEE TAMBIÉN:

TRES LÍNEAS DE TRANSPORTE DEJARÁN DE CIRCULAR EN SANTA BÁRBARA DE ZULIA

La falta de saneamiento es otra de las denuncias que realizó Mariangel Vásquez, quien explicó que los pacientes y sus familiares se deben encargar de llevar agua, cloro y desinfectante para limpiar las habitantes del área de hospitalización.

Aunque el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, rehabilitó el área de quirófano y emergencia, otras como hospitalización, consulta externa y medicina interna están deterioradas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO