20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Pacientes denuncian deterioro y falla de agua en Hospital de Ciudad Ojeda

Deben llevar agua potable, productos de limpieza y en las instalaciones la iluminación es escasa y no hay aire acondicionado

-

Ciudad Ojeda .- La vialidad del hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago, está llena de huecos y dentro de las instalaciones persiste la falla de insumos médicos y agua.

Pacientes, especialmente los renales que atienden en la Unidad de Diálisis, explican que no hay aire acondicionado, la iluminación es escasa y hay equipos médicos dañados. 

En el caso de la unidad, solo funcionan ocho máquinas de hemodiálisis, por lo que pacientes se siguen turnando para recibir tratamiento a medias. 

Manuel Gómez, familiar de un paciente, explicó que aunque han gestionado sus requerimientos con la directiva del centro, les dicen que deben esperar directrices de Caracas. El Pedro García Clara está adscrito al Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss).

«Entre nosotros hemos propuesto solicitar colaboración para adquirir gas para los aires, pero no está permitido. No podemos hacer nada», dijo.

LEE TAMBIÉN
Deterioro general retrasa inicio de clases en núcleo de Universidad del Zulia

Ángela Díaz, de 33 años, tiene ocho meses de gestación y por una subida de tensión tuvo que llevar agua potable y productos de limpieza para las áreas. También le pidieron algunos insumos para ser atendida.

La falla de agua es un problema que se acentúa en la Costa Oriental del Lago, desde 2018 hay zonas que tienen más de 45 días continuos sin suministro.

Aunque la Alcaldía de Lagunillas anunció que se encargaría de la distribución de agua con camiones cisternas para el hospital, no es suficiente. Ya que las máquinas de diálisis,  al igual que en los quirófanos y para esterilizar requieren gran cantidad de agua. 

Por lo que en las áreas de emergencia, hospitalización y consultas le piden a los pacientes que lleven agua para las salas sanitarias. Pacientes pidieron a las autoridades respuesta para atender la situación que atraviesa el hospital. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a