21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Pacientes denuncian contaminación en Sala de Parto del hospital de Cabimas 

-

Cabimas.- El piso está teñido de sangre, hay material quirúrgico usado en las camillas y el olor es insoportable; así está el área de Sala de Parto del Hospital Dr. Adolfo D’ Empaire de Cabimas, en el Zulia. 

A pesar de la inauguración de la emergencia y una restauración exprés que realizó la Secretaria de Salud de la Gobernación del Zulia en su fachada, las fallas de funcionamiento en los servicios persisten. 

LEE TAMBIÉN: 

REPORTAN RACIONAMIENTO DE CUATRO HORAS DIARIAS TRAS APAGÓN EN MARACAIBO Y SAN FRANCISCO

Las áreas están contaminadas, hay otras cerradas por la falta de ventilación. En la emergencia pediátrica atienden a los pacientes con tuberculosis del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago; no pueden atender a otros pacientes  

Zulima Chacín, madre de una paciente, denunció la situación del área donde atienden los partos en el centro de salud de los municipios Cabimas, Santa Rita, Simón  Bolívar, por lo que pide a las autoridades soluciones y la dotación de agua potable para su saneamiento. 

Su hija tiene 32 semanas de gestación y asegura que cuando se acercó a las instalaciones, por una patología grave, no había medicamentos y las condiciones no eran adecuadas. «Ingresó por preeclampsia severa y desde ese instante, empezamos a buscar medicamentos. En el hospital no hay nada y no tenemos para costear atención médica privada», explicó. 

Chacín indicó que los baños no funcionan, los pacientes deben utilizar bolsas y llevar su agua potable, no hay aire en Banco de Sangre y tampoco reactivos en laboratorio. Aunque hay personal médico para atender, no tienen insumos. 

Durante el apagón registrado el 7 de marzo una de extendió por más de 100 horas en varias zonas del país, las instalaciones se mantuvieron a oscuras. La planta eléctrica no funcionó para el alumbrado de las áreas. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a