22.2 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Pacientes crónicos protestan frente a la casa de Omar Prieto por escasez de gasolina

Los enfermos renales y oncológicos exigieron al gobernador de Zulia que les suministren gasolina para poder trasladarse a los centros de salud y cumplir con su tratamiento

-

Un grupo de pacientes renales y oncológicos protestaron la mañana de este miércoles 9 de septiembre frente a la residencia oficial del gobernador Omar Prieto para exigir que les suministren gasolina. Al menos 30 personas se apostaron a las 9: 30 am con pancartas en las que exigían combustible.

Habib Vega, padre de un adolescente paciente renal, dijo que su hijo requiere dializarse tres veces por semana y que sin gasolina es complicado el traslado hasta los centros de salud para recibir el tratamiento.

LEE TAMBIÉN

Zulia | “La vida de los pacientes renales no le importa al Gobierno”

«Hemos estado hasta tres días en cola y lo que no echan son 20 litros, y no a todos. Después de pasar todos esos días, nos dicen que sólo a 50 carros. Los pacientes renales no pueden pernoctar en las bombas, eso atenta contra su salud», denunció Vega.

José Luis Tello, paciente renal, dijo que el lunes 7 de septiembre algunos de sus compañeros estuvieron desde 3:00 am en una estación de servicio asignada para atenderlos y les surtieron a las 12:00 de la medianoche sólo a 50 vehículos. «Nosotros necesitamos la gasolina para  ir a las diálisis, de esa máquina dependen nuestras vida»

Señaló a la doctora Alfonsina Romero, directora del Hospital Universitario de Maracaibo y delegada para atender la distribución de gasolina a pacientes crónicos, como irrespetuosa y desconsiderada. «Vinimos hasta la casa del gobernador porque no queremos hablar con ella. No nos resuelve».

LEE TAMBIÉN

Zulia | Pacientes renales: “Nos estamos muriendo porque no tenemos gasolina”

- Advertisement -

Vega precisó que son 1.300 pacientes renales y 600 oncológicos los afectados por la escasez del combustible. «Ellos no se pueden dar el lujo de dejar de recibir su tratamiento, porque su vida depende de eso». El gobernador Prieto no los atendió, pero envió a un representante para que lo hiciera.

Vega informó que tras terminar con la protesta, los llamaron de la Gobernación de Zulia y les prometieron surtirles este jueves 10 de septiembre 40 litros de gasolina a cada uno de los pacientes de las 13 unidades de diálisis que hay en Maracaibo y a los 600 pacientes oncológicos censados.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado