Paciente positivo por COVID-19 en Zulia fue dado de alta médica

Omaira Prieto, secretaria de Salud de la Gobernación de Zulia, informó que el paciente con COVID-19, un hombre de 56 años, está en buenas condiciones y reveló que el tratamiento usado es cloroquina e interferón

426
Las autoridades regionales ofrecieron un balance sobre la cuarentena en una rueda de prensa | Foto: cortesía Gobernación de Zulia

Omaira Prieto, secretaria de Salud de la Gobernación de Zulia, informó este miércoles, 25 de marzo, que al paciente positivo por COVID-19 tratado en Maracaibo se le dio el alta médica desde la tarde de este martes 24 de marzo.

«Al único paciente positivo se le dio el alta médica. Sale en buenas condiciones generales. Permanece en aislamiento domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica por 14 días más, y con tratamiento vía oral», dijo la autoridad única de salud en una rueda de prensa desde la sede de la Región de Defensa Integral, en la que las autoridades regionales ofrecieron un balance de la cuarentena.

LEE TAMBIÉN

AUTORIDADES ANUNCIAN 25 NUEVOS CASOS SOSPECHOSOS DE COVID-19 EN ZULIA

La secretaria de Salud informó que en el estado hay 23 casos con alta sospecha de portar COVID-19 y 126 personas bajo vigilancia epidemiológica.

Explicó que las personas que están en vigilancia son aquellas que pasan por el peaje del Río Limón, provenientes de Colombia, a quienes visitaron en su lugar de residencia y verificaron si presentan algún síntoma.

Tratamiento con cloroquina

La doctora Prieto reveló que el tratamiento que se les aplica a los pacientes positivos por COVID-19 es cloroquina e interferón. Dijo que al paciente positivo en Zulia se le administró al segundo día de ingreso.

Sobre la cantidad de camas de Unidades de Cuidados Intensivos informó que en el Hospital Universitario de Maracaibo, que es centinela, hay 10 cupos y que en el Hospital de Santa Bárbara de Zulia hay otros cinco. Agregó que también cuentan con el equipamiento de 64 CDI, que tienen cada uno tres camas de UCI.

Imágenes de VTV

La secretaria de Salud informó que hay un paciente de 81 años que está en la UCI del Hospital Universitario de Maracaibo, a quien se le hizo la prueba para descartar COVID-19. «Lo mantenemos en sospecha porque no sabemos si es el virus o se trata de una neumonía por las características de su edad. Está en condiciones inestables».

Sobre los dos casos sospechosos que hay el municipio Machiques de Perijá, dijo que los pacientes están estables y uno de ellos ya está sin síntomas respiratorios.

LEE TAMBIÉN

PRIMER CASO DE COVID-19 EN ZULIA ES UN HOMBRE DE 56 AÑOS

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO