Paciente positivo de COVID-19 en Zulia está en condiciones críticas

Omaira Prieto, secretaria de Salud de la Gobernación de Zulia, informó que en el estado se han practicado 1.234 pruebas rápidas para descartar la enfermedad y todas han resultado negativas

928
Autoridades regionales ofrecen balance sobre el cumpliemto de la cuarentena | Foto: Cortesía Gobernación de Zulia

Omaira Prieto, secretaria de Salud de la Gobernación de Zulia, informó este jueves, 2 de abril, que el paciente positivo de COVID-19 que está internado en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) se encuentra en «condiciones críticas».

En una rueda de prensa en la sede de la Redi, en la que participaron las autoridades gubernamentales y militares del estado Zulia, Prieto agregó que el paciente internado en el HUM es un hombre de 71 años que tiene una semana recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos. Este fue el cuarto caso detectado en Zulia de COVID-19, dos de esos positivos están de alta médica y bajo vigilancia en su domicilio.

LEE TAMBIÉN

ZULIA | AUTORIDADES ORDENAN APLICAR TEST DE COVID-19 A QUIENES RETORNEN DE COLOMBIA

La autoridad única de salud indicó que siguen en la búsqueda de casos en las comunidades y se les practican las pruebas rápidas a las personas que tengan algún síntoma o algún nexo con el extranjero. Dijo que se han practicado 1.234 pruebas, de las cuales todas resultaron negativas, y agregó que al estado llegaron 39.600 tests que fueron distribuidos a hospitales, ambulatorios y a los municipios fronterizos.

Informó que esperan por cuatro resultados del Instituto Nacional de Higiene en Caracas de muestras que se tomaron en el transcurso de la semana.

Tanto el gobernador Omar Prieto como el general Carlos Ríos Urbano, jefe de la Zodi, recordaron que a partir de este jueves retendrán los vehículos que se encuentren circulando «sin ninguna justificación». Aclararon que la compra de alimentos en el horario establecido es de 8:00 am a 12:00 del mediodía.

LEE TAMBIÉN

ZODI-ZULIA: «VEHÍCULOS QUE CIRCULEN SIN JUSTIFICACIÓN SERÁN RETENIDOS»

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.