Paciente con difteria es recluido en hospital de Ospino en Portuguesa

Las autoridades regionales de salud asignaron el tratamiento e iniciaron jornada de vacunación de emergencia en la zona alta del municipio

638
Jornada de atención médica integral en La Laguna, Ospino. Foto referencial: Salud Portuguesa

Guanare.- Un nuevo caso de difteria es confirmado en el estado Portuguesa. Se trata de Carlos Alberto Márquez, de 29 años, un hombre nativo de Caracas con residencia en el poblado Villa de San José, en el municipio Ospino, al centro norte de la entidad.

Respecto a este caso de salud pública, hay hermetismo en la dirección regional de Salud, a cargo de Oswaldo Yépez.

Se conoció que el paciente con diagnóstico confirmado de difteria está recluido en el Hospital Antonio Pascualli de la capital del municipio Ospino.

Una fuente médica reveló a El Pitazo que hasta el Hospital Antonio Pascualli se trasladó este miércoles 20 de marzo, una comisión sanitaria conformada por Marisela Contreras, epidemióloga representante en Portuguesa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y Yarleni  Salazar, del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

LEE TAMBIÉN: 

VENEZUELA REPORTÓ 10 MUERTES POR DIFTERIA DURANTE LAS PRIMERAS OCHO SEMANAS DE 2019

En el centro de salud, estas especialistas hicieron esfuerzos con Manuel Gallardo, epidemiólogo del municipio, para atender la situación y garantizar cuidados al paciente Carlos Alberto Márquez.

A Márquez, se informó, se le administra la antitoxina diftérica y, entre tanto, las autoridades complementan una jornada de emergencia de vacunación en la zona alta de Ospino aplicando el biológico Toxoide  Tetánico Diftérico.

La data oficial epidemiológica del estado Portuguesa no está disponible. Salud Portuguesa lleva las estadísticas,  pero no las publica ni las da a conocer a la prensa. Pese a los esfuerzos, El Pitazo no tuvo acceso al número de casos registrados por difteria.

DÉJANOS TU COMENTARIO