Pablo Pérez deja candidatura a la alcaldía porque no le levantaron la inhabilitación

El exgobernador del Zulia había propuesto su nombre para medirse como candidato en las elecciones del 21 de noviembre en Venezuela. Anunció su respaldo al candidato de Primero Justicia, Rafael Ramírez

435
pablo-perez
El exgobernador de Zulia, Pablo Pérez, declina su aspiración a la Alcaldía de Maracaibo porque se mantiene inhabilitado por el gobierno | Foto: Cortesía Prensa Pablo Pérez

Maracaibo.- Pablo Pérez, exgobernador del Zulia, hizo a un lado su aspiración a medirse en las próximas elecciones de Venezuela porque el gobierno de Nicolás Maduro no le levantó la inhabilitación que mantiene desde el 17 de julio de 2015, cuando la Contraloría General de la República le dictó esta medida que estará vigente por 10 años.

Pérez había propuesto su nombre para ser candidato a la Alcaldía de Maracaibo por la oposición en Venezuela y, luego de saber que la posibilidad de que le levantaran la inhabilitación fue rechazada, anunció su respaldo al aspirante del partido Primero Justicia, Rafael Ramírez. Así lo declaró este 31 de agosto en un encuentro con la militancia.

Preocupado por lo que ocurre en Maracaibo propuse mi nombre para la alcaldía, porque la Maracaibo que estamos viviendo no es la que merecemos. Pero, como dicen por allí, el miedo es libre y por eso no me levantaron la inhabilitación”, dijo el exmandatrio regional.

Destacó que es un hombre que practica la unidad a favor de los zulianos y los marabinos. Calificó a Ramírez de hombre honrado, decente, trabajador y comprometido.Lo acompañaré en sus recorridos por cada rincón de Maracaibo. No van a poder con el sentimiento de cambio de millones de zulianos. Esa es la fuerza que nos hace grandes en medio de esta tragedia que nos toca vivir a diario. Juntos lo vamos a lograr”.

Sobre la inhabilitación comentó que no le quitará las ganas de trabajar por lo que describió el “rescate, salvación y desarrollo de Maracaibo y del Zulia”. Precisó que no será un obstáculo para la Unidad Democrática ni para la unidad del partido al que ahora pertenece: Primero Justicia. “La inhabilitación política no me impedirá seguir trabajando para rescatar a Maracaibo, al Zulia y al país de la catástrofe en la que nos han sumergido durante los últimos años”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.