Observatorio Venezolano de Servicios Públicos registró seis protestas en cuatro estados

Según un comunicado difundido por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, las manifestaciones se dieron entre el jueves 21 de mayo y este viernes 22 de mayo, en Distrito Capital, Carabobo, Falcón y Miranda

82
Los protestantes tomaron la vía que conduce a los pueblos de Paraguaná | Foto: cortesía Domingo Rivero

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (Ovsp), informó este viernes que según un análisis realizado en distintos medios de comunicación, halló que cuatro estados protestaron en el país debido a reiteradas fallas de los servicios públicos.

Según un comunicado difundido por el Ovsp, las manifestaciones se dieron entre el jueves 21 de mayo y este viernes 22 de mayo, en Distrito Capital, Carabobo, Falcón y Miranda, donde las fallas de agua, electricidad, internet y telefonía fija impulsaron a los habitantes a salir aún en medio de la cuarentena preventiva por el COVID-19.

Distrito Capital y Carabobo

De acuerdo con información del Ovsp, en algunas zonas de Distrito Capital y Carabobo se registraron manifestaciones durante la noche del jueves 21 de mayo, debido a fallas en los servicios públicos de agua y electricidad. Entre los sectores están: La Pastora y Catia, en Caracas; Naguanagua en Carabobo.

Falcón

Este viernes 22 de mayo, residentes de El Oasis en el estado Falcón, suman tres días consecutivos protestando por la falta del suministro de agua por tuberías que padecen. Asimismo, en la comunidad El Tancón de Los Taques, también exigieron la restitución del mismo servicio.

Miranda

Residentes del sector El Cigarral, municipio El Hatillo, protestaron el jueves 21 de mayo debido a que suman 15 días sin servicio de agua, agregando que presentan fallas de internet, telefonía fija y eléctricas.

Por otra parte, habitantes de la comunidad 5 de Julio de Petare, estado Miranda, protestaron el pasado jueves 21 de mayo, obstaculizando la autopista Francisco Fajardo, debido a la escasez del suministro de agua y por interrupciones en el servicio eléctrico.

LEE TAMBIÉN

¿Por qué ocurren los bajones eléctricos?

En cuanto a las fallas energéticas, las denuncias más frecuentes la realizaron habitantes de los estados Lara, Mérida, Aragua y Bolívar.

En el estado Lara, se registraron interrupciones eléctricas debido a las intensas precipitaciones en zonas de Cubiro, Barquisimeto y Cabudare, sin embargo el Ovsp hizo referencia a unas declaraciones dadas por el vocero del grupo Ciudadanos Activos por la Luz, a El Impulso, en las que explicó que 90 % del eje Barquisimeto – Cabudare está afectado por los recortes eléctricos y que el servicio se ve interrumpido al menos seis horas diarias.

Por su parte en el estado Mérida, ciudadanos padecen interrupciones eléctricas que oscilan desde 2 a 8 horas al día. Asimismo, las constantes fallas han ocasionado averías en sus electrodomésticos.

Ante la falta del agua, residentes de diferentes zonas de la ciudad de Maracay, como La Barraca o Barrio Belén, en Aragua acuden a una tubería ubicada en un puente debajo de la avenida Bolívar en las cercanías del Hospital Militar, para abastecer sus hogares con el suministro.

Debido a fallas en el servicio de energía eléctrica y la escasez de gasolina, la producción de leche, queso y carne en el municipio Antonio José de Sucre de Barinas, podría verse afectada, según indicó Wadin Guerrero, presidente de la Asociación de Ganaderos de Socopó (Asogaso).

En Bolívar desde hace dos meses, los habitantes de diversos sectores de Chirica y Raúl Leoni de Ciudad Guayana, presentan falta de suministro de gas doméstico, debido a la escasez del recurso, ha aumentado la presencia de personas trasladando “carruchas con leña” así como la venta de bastones cuyos precios oscilan entre 40 y 100 mil bolívares.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO