Otros dos marabinos en vigilancia porque viajaron en vuelo de Iberia

"Hemos tenido cuatro contactos de esos viajeros que fueron positivos en Caracas en el mismo vuelo de iberia y los tenemos en constante vigilancia epidemiológica", informó este sábado 14 de marzo Omaira Prieto, secretaria de Salud de la Gobernación de Zulia

84
Autoridades regionales instalan Estado Mayor de Salud en Zulia | Foto: Cortesía Gobernación del Zulia

Omaira Prieto, secretaria de Salud de la Gobernación de Zulia, informó este sábado 14 de marzo que otros dos marabinos están «bajo vigilancia epidemiológica» por haber llegado al país procedente de España en el vuelo de Iberia 6673, en el que viajaron los dos casos confirmados del nuevo coronavirus.

En total, son cuatro los zulianos que se encuentran aislados por venir en el vuelo de España. El viernes 13 de marzo, la Secretaría de Salud informó sobre los dos primeros casos aislados.

«Hemos tenido cuatro contactos de esos viajeros que fueron positivos en Caracas en el mismo vuelo de iberia y los tenemos en constante vigilancia epidemiológica. Están completamente asintomáticos», dijo la médica en una rueda de prensa en la Residencia Oficial del gobernador del Zulia, Omar Prieto, donde se instaló el Estado Mayor de Salud.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO ORDENA CENTRALIZAR PROCESAMIENTO DE MUESTRAS PARA DETECTAR EL CORONAVIRUS

La secretaria de Salud dijo además que «hay otros pacientes que son terceros contactos de alguien que viajó y estuvo conversando con un primo, con un hermano. Hizo una infección respiratoria leve y sin embargo se hacen los exámenes pertinentes para notificar un descarte«.

Omaira Prieto indicó que si llegase a haber un caso positivo de neumonia por coronavirus en Zulia se informará inmediatamente a la población. «Nosotros no tenemos pacientes positivos en el estado. No hay. No debe haber alarma de ir a un supermercado”.

La funcionaria recalcó: “El tapaboca es para alguien que esté enfermo». Enfatizó que la población debe tomar medidas de prevención como lavarse las manos con agua y jabón constantemente. Recalcó que en sitios cerrados con frío no debe haber aglomeración y que por eso se tomó la decisión de que los restaurantes trabajarán con pedidos para llevar.

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, dijo que se instalaron tres puestos de comando. Uno estará en la sede de la Redi Occidental, el segundo, que es alternativo estará en la Residencia Oficial y el tercer en la sede del 911.“Todo esto para garantizar la información fluida del pueblo, del poder popular, para nosotros poder tomar las acciones necesarias”.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO