Otorgan libertad con restricciones a los tres menores detenidos en protestas en Punto Fijo

65

Punto Fijo.- En audiencia de presentación celebrada en Punto Fijo, estado Falcón, fueron dejados en libertad con tres restricciones, los tres menores de edad detenidos el pasado domingo en la noche en varias protestas que se generaron en la parroquia Punta Cardón.

Harold Guerrero, abogado y miembro del Frente Amplio Venezuela Libre, comentó que fueron detenidas nueve personas, entre ellos tres menores y una mujer, en protestas por la falta de los servicios públicos, como el agua y la energía eléctrica.

Las detenciones las hizo la policía de Falcón de forma albitraria al introducirse a las viviendas de los menores de edad ubicadas en las cercanías de las protestas.

Detalló que les imputaron el delito de Resistencia a la Autoridad y la Juez de menores, Nilsa Frenellin, dictaminó que los padres deben estar al tanto del lugar a donde vayan sus hijos, prohibición de acercarse a manifestaciones y prohibición de salir de sus hogares después de las nueve de la noche sin un adulto; bajo estas tres medidas fueron dejados en libertad los tres menores de edad, dos de 14 y uno de 15 años.

LEE TAMBIÉN: 

DETENIDAS NUEVE PERSONAS POR PROTESTAR EN PUNTO FIJO

En la audiencia de presentación, también otorgaron la libertad plena al adulto Marcelino Ceballos, quien había sido acusado de golpear a un policía.

Guerrero dijo que los otros cinco detenidos, entre ellos una mujer, fueron acusados de alteración al orden público. La Fiscalía del Ministerio Público solicitó arresto domiciliario, sin embargo, el juez otorgó una medida de libertad bajo fianza con una audiencia especial que se dará este viernes 5 de abril. Por ahora estarán detenidos en el Centro de Coordinación Policial número dos de Polifalcón. 

«Seguimos trabajando para defender el derecho a la libre protesta y a las personas que han sido detenidas arbitrariamente por los cuerpos de seguridad a través de la represión de las personas que estan protestando legitimamente por la violación de los derechos humanos en relación a los servicios básicos», concluyó Guerrero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.