19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Oscuridad y vuelos suspendidos en el Aeropuerto de Barquisimeto

-

Barquisimeto.- Una vela alumbra uno de locales que permanece abierto dentro del aeropuerto internacional Jacinto Lara de Barquisimeto. Quien desee una empanada o una botella de agua debe pagar con efectivo o por transferencia.

Los aparatos que utilizan para embalar las maletas están en silencio, apagados. No hay fluido eléctrico desde el lunes 25 de marzo.

Una trabajadora grita desde un cuarto de servicio «quitaron el agua». Los baños, en la mañana del miércoles, permanecían abiertos al público.

Pero ¿cuál público? Poco más de una veintena de personas caminaban dentro del aeropuerto, la mitad eran trabajadores del lugar.

Foto: Keren Torres

En este terminal existen vuelos programados para Maiquetía (uno diario con Láser y 2 veces a la semana cob Estelar), y Porlamar (una vez a la semana). Para el exterior salen vuelos hacia Panamá, Miami y Aruba.

Una joven sale de la taquilla de Láser y cuenta que el vuelo que debía salir fue suspendido.

«Mi amigo debe viajar hoy a Caracas, tenía su boleto con Láser. Nunca le avisaron de la suspensión, supuestamente, los enviarán con Estelar», dijo.

Suspendido y sin avisar

La aerolínea Estelar viaja a Maiquetía los días miércoles y domingo. En la taquilla de Láser informaban que desde la semana pasada -miércoles 20- el vuelo que tenían para este día fue cancelado hasta nuevo aviso.

El detalle es que no avisaron a sus pasajeros, quienes compraron un boleto con antelación para «evitar sorpresas».

Foto: Keren Torres

«Mi esposa y yo viajamos mañana a Panamá, desde Maiquetía. Justamente nos vamos hoy porque sabemos cómo está todo, pero ahora nos encontramos con esto y nadie nos había avisado», dijo Luis García.

Al señor Luis y a su esposa Adriana les pidieron en taquilla el boleto impreso «para revisar». 

Desde hace más de una década, los boletos no necesitan impresión. Con pasar la cédula de identidad, para boletos nacionales y el pasaporte, para los internacionales, es suficiente para el chequeo.

Pero sin luz, es imposible chequear en el sistema online de la aerolínea. Por ser precavidos, los esposos García sí llevaban sus boletos impresos y lo entregaron al empleado de Láser


LEE TAMBIÉN: 

GOBERNADOR DE ZULIA REPORTA CALMA EN EL ESTADO

Una hora después, no tenían respuesta.

Después de la espera les dijeron que efectivamente los moverían para Estelar, en el horario vespertino, una certeza entre tanta incertidumbre.

Esperan que el jueves, cuando deben viajar desde Maiquetía, lo logren sin mayores contratiempos y puedan visitar a sus hijos que viven fuera del país.

Mientras tanto, en el aeropuerto de Barquisimeto persiste el apagón, a las 3:30 de la tarde, como en el 90% del estado Lara.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a