23.2 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Organización científica venezolana lanza campaña de prevención del COVID-19

La Incubadora Venezolana de la Ciencia lidera la campaña que está disponible para residentes de Venezuela y otros países. Cuenta con recomendaciones para evitar la transmisión del virus, ofrece información de los centros de salud designados por el Estado para manejar los casos y da a conocer los avances científicos de importancia en la materia

-

Cabudare.- La Incubadora Venezolana de la Ciencia (IVC) está al frente de una campaña de difusión y prevención sobre el COVID-19 para compartir actualizaciones, avances científicos y medidas de prevención con la población en su página web incubadorave.org y sus redes sociales @incubadorave.

“Las personas residentes de Venezuela, y que presenten inquietudes o preguntas acerca de COVID-19, podrán enviar sus interrogantes. Al mismo tiempo, obtendrán las mejores recomendaciones para evitar la posible transmisión del virus y redireccionar de manera efectiva los casos sospechosos a los centros de salud designados (por el Estado) para la emergencia”, sostiene la organización.

La IVC es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a la investigación de enfermedades infecciosas y zoonóticas, con sede en el estado Lara. Está conformada por médicos, estudiantes de ciencias de la salud y profesionales afines.

Un enlace con la gente

Mariliana Márquez, integrante de la organización, señaló que la campaña informativa, iniciada desde mediados de marzo, tiene el propósito de resolver dudas que permitan orientar y formar a la población acerca del virus.

LEE TAMBIÉN

Protección Civil inicia plan de desinfección por COVID-19 en Hospital de Coro

“En la Incubadora, a través de una de nuestras líneas de investigación, nos hemos dado a conocer por el estudio de enfermedades de origen viral. Queremos que las personas tengan acceso a las últimas actualizaciones con respecto al COVID-19. Detrás de la iniciativa está todo el equipo de la Incubadora”, declaró.

En su primera semana de lanzamiento, cuentan con infografías sobre los síntomas más comunes, aspectos moleculares y epidemiológicos del coronavirus y medidas de prevención. El contenido está disponible en formato audiovisual. También tienen disponible un video sobre el adecuado lavado de manos también con notas científicas en formato de infografía que derriban los mitos alrededor de la pandemia.

Mariliana Márquez, una de las 18 integrantes de la Incubadora Venezolana de la Ciencia, forma parte de la iniciativa para brindar información actualizada del coronavirus a la población. Foto: Cortesía Incubadora Venezolana de la Ciencia
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado