24.1 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Organismos de seguridad cierran paso a playas y sitios turísticos de Falcón

Los operativos en Falcón están desplegados en el día en las playas y sitios de interés turístico que deben permanecer cerrados durante la cuarentena radical. En las tardes colocan alcabalas para exhortar a los falconianos a regresar a sus hogares

-

Punto Fijo.– Los organismos de seguridad que hacen vida en el estado Falcón, desplegaron un operativo en los 25 municipios de la jurisdicción para evitar el tránsito y la estadía en las playas y sitios turísticos durante la Semana Santa.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Morales Miranda, dijo que debido a la cuarentena estricta decretada por el gobierno de Nicolás Maduro está prohibido el uso de las playas, balnearios y sitios turísticos de la región, por lo que exhortó a evitar ser detenidos en alguna alcabala.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Iglesia Católica exhorta a convertir el hogar en un altar durante Semana Santa

Los sitios que recibieron gran flujo de turistas durante los carnavales están completamente vacíos, tal es el caso de Tucacas y sus cayos; las playas de Los Taques y el municipio Falcón (Villa Marina, Adícora, El Supí, Tiraya, Amuay y El Pico).

Para hacer cumplir está normativa, los cuerpos de seguridad han implementado operativos durante el día en las playas y en las tardes, se instalan en distintos puntos para exhortar a los falconianos a regresar a sus hogares.

El general Morales Miranda dijo que durante los días de la Semana Santa serán estrictos en el cumplimento de los horarios establecidos y por ello el llamado es a mantenerse en sus hogares y solo salir de ser necesario, además de cumplir con las normas de bioseguridad para evitar contraer el COVID-19.

También han hecho operativos en el Centro de Punto Fijo para hacer cumplir los horarios establecidos y el comercio autorizado para la venta. Además hicieron un llamado a los comerciantes a evitar la aglomeración de compradores y cumplir con la aplicación de gel en las manos para ingresar a cada tienda.

COVID-19 en alza

- Advertisement -

El gobernador de Falcón, Víctor Clark, refirió en cadena regional de radio que debido al alza de los casos de COVID-19 en el país, la cuarentena radical se extendió por dos semanas y se incluye la Semana Santa.

Hasta el 1 de abril, contabilizó 2.049 casos de los cuales 388 están activos, 360 son leves y 40 en condiciones graves y moderadas que son los que están en los hospitales centinelas. Aseguró que el estado Falcón no tiene una emergencia sanitaria y tampoco los hospitales han alcanzado el 100% de su ocupación.

Los aumentos de casos progresivos han sido en los municipios Miranda, Carirubana, Zamora, Colina y Sucre; mientras que 10 municipios se han mantenido estables. Por otra parte, expresó que se han hecho 25 pesquisas aleatorias en los 35 municipios de la región para determinar si hay casos de la variable P1 y P2, aunque hasta la fecha han sido negativos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado