18.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Operativo de seguridad en Zulia para Carnaval estará a cargo de la Redi

-

Maracaibo.- El operativo de seguridad para el asueto de Carnaval 2019 en Zulia estará bajo el mando del jefe de la Región de Defensa Integral para Occidente, Fabio Zavarse, quien este jueves 28 ordenó el despliegue.

El plan de seguridad cuenta con 5.500 funcionarios,entre militares, policiales, bomberos, protección civil y funcionarios de la Gobernación de Zulia. “Tendremos 12 playas aptas resguardadas por nuestros funcionarios”, informó Zavarse, quien agregó que hay un total de 587 vehículos a la orden de la seguridad zuliana.


LEE TAMBIÉN: 


ASESINAN A TRABAJADOR DE VTV EN SU CARRO Y LO ABANDONARON EN LA PETARE-GUARENAS

Omar Prieto, gobernador de Zulia, precisó que en el operativo trabajarán 1.620 funcionarios de las Fuerzas Armadas y 3.200 efectivos policiales. Agregó que el despliegue contará con la disponibilidad de 219 vehículos, 327 motos, 8 ambulancias, 2 unidades de bomberos, 19 lanchas y 3 helicópteros.

En relación con uno de los graves problemas que vive la ciudad, Prieto dijo que siguen trabajando para normalizar la distribución de agua potable en Maracaibo y que estiman que con el arranque de la quinta unidad de bombeo en la estación Tulé se normalice. “Mientras, estamos asistiendo a las comunidades con cisternas de agua”, afirmó.

| Foto: Cortesía @OmarPrietoGob)

Sobre las fallas en el sistema eléctrico, indicó que trabajan para optimizarlos. Agregó también que el asueto servirá para entregar las cajas Clap, así como para la venta de combos de proteínas para llevar a las familias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a