24.4 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Operativo de seguridad en Zulia para Carnaval estará a cargo de la Redi

-

Maracaibo.- El operativo de seguridad para el asueto de Carnaval 2019 en Zulia estará bajo el mando del jefe de la Región de Defensa Integral para Occidente, Fabio Zavarse, quien este jueves 28 ordenó el despliegue.

El plan de seguridad cuenta con 5.500 funcionarios,entre militares, policiales, bomberos, protección civil y funcionarios de la Gobernación de Zulia. “Tendremos 12 playas aptas resguardadas por nuestros funcionarios”, informó Zavarse, quien agregó que hay un total de 587 vehículos a la orden de la seguridad zuliana.


LEE TAMBIÉN: 


ASESINAN A TRABAJADOR DE VTV EN SU CARRO Y LO ABANDONARON EN LA PETARE-GUARENAS

Omar Prieto, gobernador de Zulia, precisó que en el operativo trabajarán 1.620 funcionarios de las Fuerzas Armadas y 3.200 efectivos policiales. Agregó que el despliegue contará con la disponibilidad de 219 vehículos, 327 motos, 8 ambulancias, 2 unidades de bomberos, 19 lanchas y 3 helicópteros.

En relación con uno de los graves problemas que vive la ciudad, Prieto dijo que siguen trabajando para normalizar la distribución de agua potable en Maracaibo y que estiman que con el arranque de la quinta unidad de bombeo en la estación Tulé se normalice. “Mientras, estamos asistiendo a las comunidades con cisternas de agua”, afirmó.

| Foto: Cortesía @OmarPrietoGob)

Sobre las fallas en el sistema eléctrico, indicó que trabajan para optimizarlos. Agregó también que el asueto servirá para entregar las cajas Clap, así como para la venta de combos de proteínas para llevar a las familias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado