Operativo de seguridad durante Semana Santa culminó sin saldo rojo en Yaracuy

37

San Felipe.- Durante el asueto de Semana Santa iniciado el pasado viernes 12 de abril hasta el domingo 21, no se reportaron en el estado Yaracuy decesos por inmersión, accidentes de tránsito o muertes violentas.

La información la dio a conocer este lunes 22 de abril el secretario de Seguridad Ciudadana, Leonardo Gómez, al destacar que para este año los índices de accidentes viales disminuyeron 63,64 % en comparación con el año 2018.

También señaló que 4.000 personas fueron verificadas en los 68 puntos de control instalados para el operativo; dos bandas delictivas fueron desarticuladas y 126 vidas fueron salvadas gracias a los reportes que los propios temporadistas realizaron a través del Sistema de Emergencia 171.


LEE TAMBIÉN: 

EN YARACUY QUEMARON A MADURO EN REPRESENTACIÓN DE JUDAS ISCARIOTE

Por su parte, el secretario de Gobierno del estado Yaracuy, Juan Torrealba, informó que más de 3.000 funcionarios de los cuerpos de seguridad ciudadana integrados por la Guardia Nacional, la Policía Regional y Nacional, Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, entre otros, se desplegaron por toda la región para salvaguardar la vida de más de 37.000 temporadistas que visitaron al estado durante la Semana Santa.

Sitios turísticos más visitados

La presidenta de Coryatur, Egilda Figueredo, mencionó que durante la Semana Mayor, 37.691 personas visitaron los puntos turísticos instalados en las áreas recreativas Guayabito, Leonor Bernado, Parque El Buco, embalse Cumaripa, San Felipe El Fuerte, balnearios Barlovento, Los Ureros, La gruta, parques privados y feria del buñuelo, celebrado en el municipio Cocorote, y el Festival del Coco, en el municipio Independencia.

Figueredo señaló que los destinos más visitados por los temporadistas en el estado Yaracuy fueron el Parque Recreacional El Buco, la represa Cumaripa, el balneario Peñas de Taria, la Feria del Buñuelo y la ruta de los siete templos.

Asimismo, dijo que más de 2.354 feligreses recorrieron los siete templos más importantes del área metropolitana en 30 autobuses Yutong habilitados para el traslado de visitantes y propios del estado a cada una de las iglesias escogidas para escenificar los momentos de sufrimiento vividos por Jesús antes de su muerte.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.