24.7 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

ONG Mulier ofrece asistencia a víctimas de la violencia de género en cuarentena

La organización asiste con especialistas en el área psicológica a mujeres, niñas y adolescentes víctimas de la violencia de género

-

La ONG Mulier informó este 14 de octubre que mantienen sus servicios de asistencia psicológicas gratuita para atender a mujeres, adolescentes y niñas víctimas de la violencia de género durante la cuarentena por el COVID-19.

«Durante este año, a pesar de la pandemia y las medidas de confinamiento, la organización feminista ha atendido de forma presencial y vía telefónica a aproximadamente 100 personas entre mujeres, niñas y adolescentes», indicó la organización no gubernamental en una nota de prensa.

La ONG agregó que la meta es seguir ofreciendo este servicio de acompañamiento psicológico ante el repunte de casos que se han presentado como consecuencia de las medidas de cuarentena para la prevención del COVID-19 y que «ha obligado a muchas venezolanas a permanecer confinadas con sus agresores».

LEE TAMBIÉN

Día Internacional de la Niña: Unicef inicia campaña para prevenir la violencia de género

- Advertisement -

Además, la institución anunció el lanzamiento de la campaña “En Mulier estamos contigo”, como parte de la estrategia para visibilizar la importancia de la salud mental de las mujeres que puede verse afectada ante situaciones de violencia de género, sobre todo en un contexto de crisis de servicios públicos y emergencia humanitaria que afecta al país.

Cualquier mujer, niña o adolescente que enfrente una situación de violencia de género, puede contactar a Mulier a través de los teléfonos 0414-6254125 y 0424-6254125 para programar una cita y ser atendidas por profesionales del área que están sensibilizados en el tema.

La organización explica que la atención psicológica resulta de particular relevancia para quienes enfrenten procesos judiciales de denuncia ante los tribunales de violencia contra la mujer. En estos casos, Mulier ofrece herramientas que ayudan a lidiar con las dificultades, así como las demandas físicas y emocionales de la búsqueda de justicia en el país.

La ONG se dedicada a la promoción y defensa de los derechos de mujeres, niñas y adolescentes desde 2016 con el objetivo de hacer visible su realidad y buscar soluciones que les permitan tener una vida digna con derechos garantizados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado