ONG 251 en Acción organizó arepazo en El Obelisco de Barquisimeto

El arepazo se realizó en la urbanización El Obelisco, donde los vecinos hablaron sobre los problemas que tienen dentro de su comunidad, ubicada al oeste de la capital del estado Lara

341
Los vecinos de la urbanización El Obelisco de Barquisimeto se reúnen cada semana para organizar actividades en pro de la comunidad / Foto: Keren Torres

Barquisimeto.- Los vecinos de la Urbanización El Obelisco, en Barquisimeto, se reunieron para conocer la labor que hace la Asociación Civil 251 en Acción, quienes tienen entre sus objetivos llevar información a las comunidades a través de la proyección de vídeos de El Pitazo, principalmente con historias de éxito de venezolanos, dentro y fuera del país.

LEE TAMBIÉN: 
INVASIÓN DE TERRENO EN PALO VERDE PERJUDICA A FAMILIAS DE 63 EDIFICIOS

Para las proyecciones organizan arepazos o sopazos, alimentos que disfrutan todos los presentes mientras observan y comentan las informaciones que pueden ver, sin embargo, en esta oportunidad, debido a fallas técnicas no se pudo instalar los equipos tecnológicos.

Por esta razón, Auris Fermín expuso ante los vecinos de El Obelisco de qué se trata el proyecto de 251 en Acción y la importancia de que cada ciudadano pueda estar informado a través de portales web con credibilidad, en momentos cuando los medios de comunicación tradicionales han disminuido su penetración en los hogares.

Cloacas desbordadas y calles con grandes huecos son algunas de las denuncias que hacen los habitantes del oeste de la ciudad / Foto: Keren Torres

Los habitantes de este sector larense, aprovecharon la presencia del corresponsal de El Pitazo para plantear los principales problemas que padecen en su comunidad, como las fallas constantes en el servicio de gas doméstico y agua por tubería.

Este agrupación vecinal está organizada y siempre mantienen reuniones para unir esfuerzos en pro de la comunidad. Norka Alvarado mencionó que cuentan con clubes deportivos y con frecuencia realizan encuentros deportivos en la cancha del urbanismo, ubicado al oeste de Barquisimeto.

Aunque no hubo proyección de vídeos, los vecinos aprovecharon la actividad para hablar sobre las fallas que tienen en su urbanismo / Foto: Keren Torres

Cloacas desbordadas

En la carrera 24 entre 55 y 56, denunciaron que existe una cloaca desbordaba. Ha sido reportada en innumerables ocasiones a Hidrolara, pero no han obtenido respuesta de este organismo público dependiente de la Gobernación del estado Lara.

La señora Ligia Silva pidió también por el rescate de la Plaza Dorante, que está ubicada en la carrera 24 y 25 con calle 51A, antes un espacio de recreación para niños y adultos, pero ahora una guarida de maleantes.

“Hace un año se robaron hasta el busto de la plaza, porque era de bronce”, agregó Silva.

La inseguridad y el deterioro de los espacios recreativos son otras de las preocupaciones de los habitantes de El Obelisco / Foto: Keren Torres

Algo parecido ocurrió con “un aparato de Inter” (Intercable) desde el primer apagón del 7 de marzo, el cual no ha podido ser sustituido, lo que ha traído como consecuencia que las personas que tienen contratado este servicio no tengan internet desde esa fecha.

Los vecinos invitaron a los integrantes de la Asociación Civil 251 en Acción a volver para poder compartir los vídeos informativos con la comunidad y proponer, en base a su organización, otra actividad que pueda beneficiar a la urbanización El Obelisco.

DÉJANOS TU COMENTARIO