22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Omar Prieto: “Tenemos 16 casos sospechosos de coronavirus en Zulia”

El Gobernador del estado dijo: que “es momento de radicalizar la cuarentena” y que espera los resultados de las pruebas PCR para determinar los casos

-

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto estuvo en la supervisión de la producción y distribución de medicamentos de una empresa ubicada en el municipio San Francisco. Desde allí declaró este 21 de mayo: “Tenemos 16 casos sospechosos de Coronavirus en Zulia”.

Explicó que por esta razón “es momento de radicalizar la cuarentena” y que espera los resultados de las pruebas PCR que deben enviar desde Caracas.

Prieto alertó el miércoles 20 de mayo en una rueda de prensa: “Tenemos un brote importante de coronavirus en el estado Zulia y con la presunción de que el centro de contagio es el mercado Las Pulgas”.

Para prevenir la propagación, el mandatario regional ordenó que los horarios de trabajo en Las Pulgas serán solo los días lunes, miércoles y sábados entre las 8.00 am y las 2.00 pm. Ese mismo horario se extiende a las ventas de alimentos y medicamentos.

LEE TAMBIÉN

Omar Prieto: “Hay un brote importante de coronavirus»

Los mercados de La Curva de Molina y Los Cactus, también tendrán esta restricción.

Sobre la posibilidad de que abran sus puertas otros comercios, dijo: “No es el momento de abrir establecimientos que no sean para garantizar alimentos y medicamentos”.

Apuntó que tuvo conversaciones con los empresarios de la Cámara de Comercio, y le expresó su solidaridad por la actual situación económica la cual está colapsada. Esto se lee en una nota de prensa que entregó a los medios.

“Es muy positivo que podamos hacer algunas mesas de trabajo para ver cuáles son los sectores necesarios a los que se les tiene que dar el salvoconducto para su operatividad, el cual va tomado de la mano con el transporte, que debe garantizar el empresario para el traslado de los empleados”, añadió Prieto.

En la nota de prensa se lee que desde la Gobernación del Zulia se evalúan estrategias sugeridas por los comerciantes para que puedan abrir sus puertas algunos comercios.

“Por ejemplo: los lunes a las ventas de repuesto, los miércoles las ferreterías; bajo los permisos y los criterios del Estado Mayor Nacional de Seguridad y Salud”.

Ratificó que es necesario que los zulianos adopten de forma estricta las medidas de prevención que parten desde el confinamiento en casa, además del uso del tapabocas y la desinfección constante de las manos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a