Omar Prieto sobre protectorado en Zulia: “Eso no se ha planteado”

El gobernador de Zulia saliente dijo que espera entregarle a Manuel Rosales las Gobernación en los próximos 15 días

907
Omar Prieto, gobernador saliente de Zulia, ofreció una rueda de prensa junto a la dirigencia del Psuv | Foto: Nataly Angulo

El gobernador saliente del estado Zulia, Omar Prieto, informó la tarde de este martes, 23 de noviembre, que no se ha planteado la designación de la figura de un protector en el estado después de que la oposición ganó la Gobernación zuliana en las elecciones del 21 de noviembre.

“No se ha planteado. En el partido estamos dispuestos a asumir cualquier problema para resolver. No necesitamos cargos para accionar. El presidente fue claro: no existe la figura del protector. No existen los protectorados”, dijo Prieto en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los alcaldes electos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la dirigencia del partido en Zulia.

Prieto informó que este martes se reunió con el opositor Manuel Rosales, gobernador electo, e instalaron las comisiones que se encargarán de la transición. “No van a pasar 15 días porque quiero que asuma”.

Sobre la derrota del Psuv en Zulia, donde además de la Gobernación perdieron 14 alcaldías, Prieto dijo que comenzará un proceso de revisión, reorganización y reformulación. “A veces ganándonos otros políticos, también aprendemos. Asumimos que nos ganaron y que tenemos que recomponernos. ¿Teníamos como ganar? Sí, ¿qué pasó? Es el análisis que debemos hacer los líderes”.

Las frases más contundentes de Manuel Rosales tras su victoria en Zulia

El dirigente oficialista rechazó los actos de violencia que se registraron en Zulia durante y después de la elección. Dijo que el Ministerio Público está adelantando las investigaciones.

Prieto dijo que desde el partido harán lo necesario para mantener la seguridad en el estado. “Nos vamos invictos. Logramos mantener la paz y estabilizar. Esperaremos los próximos meses para ver el desarrollo del gobierno que llega”.

Sobre las jornadas de vacunación contra el COVID-19 que se desarrollaba bajo la coordinación de su gestión, Prieto dijo que ese plan es del Ministerio de Salud y que les corresponde seguir. “Si ellos (el nuevo gobierno) quieren sumarse y necesitan ayuda, nosotros los ayudamos”, apuntó.

Prieto, quien es el vicepresidente del Psuv en Zulia, dijo que se mantendrá en el estado y que defenderá los planes y proyectos del Gobierno nacional en pro del desarrollo de la región.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.