21.1 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Gobernador reporta recuperación de 86% de casos de COVID-19 en Zulia

El gobernador del Zulia indicó que hay 538 casos activos de coronavirus y 4.593 pacientes recuperados. Durante la semana de cuarentena radical ratificó que las farmacias y ventas de alimentos podrán trabajar desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm

-

Ciudad Ojeda.– El gobernador de Zulia, Omar Prieto, anunció la recuperación de 86% de los pacientes de COVID-19 en la región. En una rueda de prensa en Lagunillas, este 31 de agosto, reportó que hay 538 casos activos de coronavirus y 4.593 pacientes recuperados en la entidad.

“De los 5.131 casos que se han presentado en el Zulia, 4.593 se han recuperado positivamente. Hay efectividad en los tratamientos y protocolos que se han mantenido en todos los municipios”, afirmó Prieto.

Desde las instalaciones de Campo Carabobo, en Lagunillas, ratificó que durante los siete días de radicalización de la cuarentena, el horario de trabajo de farmacias y alimentos se mantiene desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm.

LEE TAMBIÉN

Más de 80 mil empleos se han perdido en Zulia por el COVID-19

- Advertisement -

El gobernante también anunció que se extreman medidas de circulación después del horario permitido, para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus. “En el Zulia ya no tenemos crisis. No hemos detenido el contagio, pero esperamos no tener un rebrote», destacó el gobernador.

Prieto pidió a los zulianos mantener los cuidados durante esta semana y mantener el distanciamiento, uso de tapabocas y lavado de manos. Sobre el mercado Las Pulgas, que abrió el 25 de agosto después de ser identificado como foco de COVID-19 en mayo, señaló que no se reportaron irregularidades con la habilitación de túneles de desinfección para usuarios y comerciantes.

Por su parte, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidente, Samuel Moreno, anunció que se mantienen activos con organismos de seguridad para realizar operativos en zonas de la Costa Oriental del Lago, entre los municipios Miranda y Santa Rita, donde operan organizaciones criminales.

Sobre los dos indígenas decapitados en La Villa del Rosario y cuyos cuerpos fueron encontrados el 28 de agosto en el sector Los Prados, Prieto informó que se mantienen investigaciones. «Son métodos paramilitares colombianos, el Cicpc y el Ministerio Público están realizando las experticias», expresó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado