21.2 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Omar Prieto reporta que Zulia cumple 15 días sin casos de COVID-19

El gobernador del Zulia anunció que iniciará un plan para garantizar combustible a los pescadores de Los Puertos de Altagracia, en el municipio Miranda, quienes han dejado de cumplir su faena por falta de gasolina

-

Los Puertos de Altagracia.– El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó este lunes, 20 de abril que en los últimos 15 días no se han registrado casos positivos de COVID-19 en la entidad, por lo que la cifra se mantiene en cuatro confirmados; tres pacientes recibieron alta médica y se reportó el fallecimiento de un hombre de 71 años, ocurrido el 3 de abril.

La información la ofreció el mandatario en una rueda de prensa realizada en el Destacamento 113 de la Guardia Nacional, en Miranda, en la que también pidió a los zulianos el uso de tapabocas al salir de sus casas para realizar compras. “Seguimos realizando pruebas de descarte casa a casa, pero no se han registrados nuevos casos”, dijo Prieto.

LEE TAMBIÉN

Hombre recibió disparo al resistirse a ser robado en bomba de La Florida

Prieto anunció que, junto al alcalde de Miranda, Tiberio Bermúdez, evalúa un plan para garantizar combustible a pescadores de Los Puertos de Altagracia, en la Costa Oriental del Lago. Estos trabajadores han denunciado que no han cumplido con su faena por falta de gasolina, pues ellos no están en la lista de sectores priorizados para recibir despacho de combustible, el cual ha sido limitado por las autoridades desde el 16 de marzo.

Además del anuncio para garantizarles carburante a los pescadores de Los Puertos Altagracia, también señaló que después de las denuncias de los ciudadanos por fallas en el suministro de agua, la Gobernación del Zulia tomará las tres aguadas que despachan a camiones cisterna en el municipio Miranda. “En Miranda no circulará ningún camión de agua que no tenga un salvoconducto emitido por la Fuerza Armada Nacional. Se les garantizará el combustible, pero deben apoyar a las zonas afectadas”, aseguró Prieto.

Aislamiento en zona fronteriza

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), Ovidio Delgado, informó que en el Zulia hay tres refugios con 337 ciudadanos, quienes cumplen 14 días de cuarentena antes de ser trasladados a sus destinos en varias zonas del país. “Por ahora hay 83 ciudadanos en el municipio Mara, 83 en Jesús María Semprum y 171 en Guajira”, afirmó.

Delgado indicó que todas las personas que ingresen al territorio nacional, procedente de otro país, deben permanecer al menos 14 días en un refugio para que las autoridades realicen las pruebas epidemiológicas y descarten la enfermedad por coronavirus. “Hay que disminuir los riesgos de contagio, especialmente en zonas fronterizas por el ingreso de connacionales”, finalizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a