23.7 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Omar Prieto reporta 599 casos activos de COVID-19 en Zulia

El gobernador del Zulia anunció que hay 3.957 pacientes que se han recuperado del coronavirus. Este lunes, 17 de agosto, el estado inició cuarentena radical por siete días para disminuir el riesgo de contagio

-

Maracaibo.- El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este domingo, 16 de agosto, que en el estado hay 599 casos activos de COVID-19 y se han recuperado 3.957 pacientes. La información la ofreció durante un contacto televisivo con Nicolás Maduro.

Hemos logrado hacer alrededor de 250.000 pruebas rápidas para descartar el virus y hay 40 equipos que asisten a las comunidades. En este momento, quedan 599 casos activos de los 4.623 que había en Zulia. Tenemos 3.957 pacientes sanos”, afirmó el gobernador.

LEE TAMBIÉN

Seguidores de Stefany Flores dejan mensajes de solidaridad en su perfil en Instagram

Prieto también anunció que este lunes, 17 de agosto, los municipios del Zulia entrarán en cuarentena radical y se mantienen despliegues de seguridad para verificar el cumplimiento de cierre de establecimientos, surtido de combustible y circulación en vías principales.

El coronavirus no es una gripe, la clave de la recuperación está en la atención. Las personas que tengan sintomatología se deben acercar hasta el hospital para descartar el virus”, dijo Prieto, por lo que pidió a la población zuliana buscar asistencia médica para combatir los síntomas del COVID-19.  

El gobernador también aclaró que durante los siete días de flexibilización no se reportaron irregularidades. “No queremos que se registre un foco como el del Mercado Las Pulgas, en Maracaibo. El equipo de salud y epidemiología sigue atento”.

Indicó que la zona más afectada ha sido la metropolitana, en el caso de la movilización por el transporte público, por lo que con la Alcaldía de Maracaibo activó 60 buses para disminuir un riesgo de contagio y evitar aglomeraciones de usuarios. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado