Omar Prieto: Racionamientos en Zulia se alargan por fallas debido a las altas temperaturas

meta_vamab

El aumento en las horas de racionamiento eléctrico en Zulia se deben a fallas generadas en estaciones y subestaciones eléctricas, producto de las altas temperaturas que se mantienen en el estado desde hace unas tres semanas, las cuales ronda entre los 35 y 40 grados centígrados.

La información la dio Omar Prieto, gobernador de Zulia, quien reiteró que el consumo de energía eléctrica en la región zuliana aumentó debido a las altas temperaturas.


LEE TAMBIÉN: 
APLICAN NUEVO PLAN DE RACIONAMIENTO ELÉCTRICO EN LOS VALLES DEL TUY

“Ha aumentado la demanda de 1.500 megavatios a casi 2.200 megavatios en la Costa Occidental del Lago por el tema del clima, del calor, que influye en el tema de la transmisión y distribución de la energía”, indicó el lunes, 16 de septiembre, en una rueda de prensa.

Explicó que cada vez que se registran “condiciones climáticas adversas” se pueden causar daños en estaciones o subestaciones. “Entonces, un circuito que está administrado por seis y siete horas, lamentablemente en el cambio del horario cae en una falla y esa falla se puede extender por dos, tres o cuatro horas más”, detalló.

El mandatario regional manifestó que trabajan en pro de mejorar el servicio y comenzar lo antes posible con los trabajos en la Subestación Las Peonías, en Mara, para lograr poner operativo un nuevo cable sublacustre que permitirá traer hasta la Costa Occidental unos 300 megavatios.

DÉJANOS TU COMENTARIO