28.9 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Omar Prieto promete nuevo cronograma de racionamientos eléctricos para el #24Ago

El gobernador de Zulia asegura que evalúan esquemas para disminuir los cortes eléctricos que alcanzan las seis horas diarias

-

Omar Prieto, gobernador de Zulia, informó este jueves, 20 de agosto, que el lunes 24 de agosto anunciarán un nuevo cronograma de racionamientos eléctricos en el estado, el cual, según sus declaraciones, no superará las 6 horas diarias.

«El lunes vamos a anunciar el cronograma y el horario de los sectores que van a ser administrados. Se publica a partir del lunes. Yo anuncié una administración de seis horas y llega al máximo de las cinco horas y media. Vamos a tratar de bajar esas cinco horas y media. El lunes estaremos anunciando el bloque de carga«, dijo Prieto.

LEE TAMBIÉN

¿Por qué ocurren los bajones eléctricos?

El gobernador de Zulia encabezó esta 20 de agosto una reunión con las autoridades de Corpoelec para coordinar planes que mejoren el servicio eléctrico en el estado. Indicó que se planteó un esquema de cuatro bloques mientras consiguen las alternativas para disminuir los cortes.

Explicó que los racionamientos en Zulia obedecen a que aumentó el consumo. «La costa occidental tenía una demanda de 1.300 megavatios, estamos por encima de 2.000 megavatios. Tenemos una autogeneración de 310 megavatios. Los planes es llegar a 700 o 800 megavatios de autogeneración. Logrando esos 800 megavatios, llevamos la administración de carga a cero».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado