23.2 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Omar Prieto ordena investigar a médico que informó sobre casos sospechosos de coronavirus

Freddy Pachano, director de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, informó en sus redes sociales que en el Hospital Universitario de Maracaibo hay dos casos sospechosos de coronavirus. Las autoridades regionales lo desmintieron

-

Maracaibo.- El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, pidió este lunes 9 de marzo a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) interrogar al doctor Freddy Pachano, director de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, quien informó en sus redes sociales acerca de la existencia de dos pacientes con sospecha de ser portadores de coronavirus en el Hospital Universitario de Maracaibo.

LEE TAMBIÉN

Trasplantados en #Monagas tienen ocho meses sin recibir tratamiento completo

“Hay que ir a buscar, porque hay un funcionario que está diciendo a vox populi por ahí que hay dos casos de coronavirus. Hay que llamarlo, buscarlo, que levante el informe, dónde están, para de manera preventiva saber. Se llama Pachano, Freddy Pachano, postgrado de la Universidad del Zulia, entonces bueno para que nos diga dónde están”, dijo Prieto a un funcionario de la Dgcim durante una rueda de prensa en la sede de la Policía del estado Zulia.

El mandatario aseguró que en el Zulia no hay ningún caso sospechoso de coronavirus. «Está desmentido, sin embargo estamos alerta por prevención. Nosotros somos los más interesados en difundir cualquier caso que se pueda presentar».

Pachano informó la mañana de este lunes, 9 de marzo, que en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) hay dos casos sospechosos de coronavirus y que los pacientes están aislados.

Pachano respondió por sus cuentas en redes sociales al gobernador de Zulia. «Yo no he mentido. Ni mucho menos he causado alarma. Por el contrario he sido muy precavido y bastante responsable antes de escribir. He dicho absolutamente la verdad. No ha habido nunca intención de generar caos. Los casos existen. Y siempre he dicho que no son confirmados aún».

Fuentes médicas confirmaron que un hombre de 31 años, extranjero y detenido en Maracaibo por tráfico de sustancias ilícitas, fue remitido el sábado 7 de marzo al HUM tras presentar un cuadro respiratorio.

LEE TAMBIÉN

Se incrementan colas por gasolina en #SanCristóbal

- Advertisement -

Los médicos del centro asistencial activaron el protocolo de prevención al conocer que el hombre estuvo en las Bahamas, Cuba y Colombia. Sin embargo, aclararon que el paciente presenta otros tipos de sintomatología que no son propio del coronavirus, como la tos con flema.

Las fuentes informaron que el otro caso se trata de un amigo del paciente, que también está detenido y que se decidió aislar porque tuvo contacto con él.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado