27.3 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Omar Prieto ordena cierre de Las Pulgas y centros comerciales en semana radical

El gobernador de Zulia asegura que los protocolos de seguridad serán más estrictos para cortar las cadenas de contagio del COVID-19. Adelantó que controlarán la salida y entrada entre los municipios y bajarán las horas de circulación

-

Maracaibo.- El gobernador de Zulia, Omar Prieto, anunció la noche de este domingo 2 de mayo que el mercado Las Pulgas, ubicado en el centro de Maracaibo, y los centros comerciales deberán permanecer cerrados durante la semana de cuarentena radical que inicia el lunes 3.

“Anuncio la toma del mercado Las Pulgas, cuyos comercios NO podrán abrir en esta semana radical. Cierre de los centros comerciales. Pido la mayor comprensión y apoyo de todos los zulianos”, difundió el mensaje en su cuenta de Twitter.

La medida se toma ante el aumento de los casos de COVID-19 en el estado, que este domingo registró 133 contagios en las últimas 24 horas.

Prieto dijo que los protocolos serán estrictos para cortar las cadenas de contagios. Adelantó que controlarán la salida y entrada entre los municipios y bajarán las horas de circulación.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Omar Prieto confirma que las variantes brasileñas circulan en el estado

“ESTRICTA y ABSOLUTA de protocolos para cortar las cadenas de contagios. Signo grueso blanco de verificación. Vamos a controlar salida y entrada a los municipios y bajaremos la hora de circulación y de apertura de los comercios priorizados”, escribió en otro mensaje en la red social.

El mercado Las Pulgas fue el primer gran foco de contagios de coronavirus del país en mayo de 2020, cuyos casos alcanzaron a estados vecinos como Mérida, Trujillo, Falcón y Lara por el intercambio comercial.

Las Pulgas, el mercado popular más grande de Zulia, fue cerrado el 24 de mayo de 2020 luego de detectarse un foco de coronavirus. Tres meses después, el 25 de agosto, reabrió sus puertas solo para el comercio formal, pero el informal también se cuela en un territorio donde no se cumplen los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a