Omar Prieto: mercados en Maracaibo funcionarán tres días por semana

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, informó que serán los días martes, jueves y sábado que podrán funcionar Las Pulgas y todo el centro de Maracaibo, La Curva, Los Plataneros y otros mercados del municipio San Francisco

338
Omar Prieto, gobernador de Zulia, declara en rueda de prensa sobre el desarrollo de la cuarentena | Foto: Cortesía Gobernación de Zulia

Maracaibo.- El gobernador de Zulia, Omar Prieto, informó este miércoles 8 de abril que los mercados municipales de Maracaibo y San Francisco sólo podrán funcionar tres días a la semana.

«Las Pulgas y todo el centro de la ciudad, La Curva, Los Plataneros, Mercasur y Kilómetro 4 van a funcionar sólo los días martes, jueves y sábado, de 8 am a 2 pm, con la salvedad que a las 12.00 del mediodía deben estar bajando las santamarías», informó el mandatario regional en una rueda de prensa en la sede de la Redi, en la que destacó que deben radicalizar la cuarentena para prevenir la propagación del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Opep debatirá este #9abril un recorte en la producción petrolera

Agregó que mantendrán un despliegue de seguridad para hacer cumplir la medida y evitar que individuos alteren el orden. Prieto aseguró que en el estado hay 16 estaciones de combustible para garantizar los servicios básicos, como seguridad, salud, alimentación, agua, electricidad.

Sobre el servicio eléctrico, explicó que el apagón general de este martes 7 de abril ocurrió por un sabotaje en la subestación Cuatricentenario. Dijo que se rompió una guaya de alta tensión y cayó sobre un autotranformador. «Por poco se daña todo el transformador, pero gracias a la labor rapida de los bomberos y el personas de Corpoelec pudo ser controlado».
Dijo que en el estado se maneja una administración de carga de 200 megavatios, que se traduce en racionamientos de dos o tres horas. «Después de dos o tres es porque ocurrió una falla en algún circuito y se está solucionando».


Casos controlados


El gobernador Omar Prieto informó que los tres casos positivos de COVID-19 que estaban en Zulia están recuperados y en alta médica. Indicó que mantienen cuatro casos con sospechas de portar el virus, y que uno de ellos, de alta sospecha, está aislado en un CDI a la espera de los resultados del Instituto Nacional de Higiene.

LEE TAMBIÉN

Gobierno interino aclara que no tiene acceso directo a recursos en el extranjero

El mandatario indicó que en la zona de la Guajira se dispuso de tres puntos de control para recibir a los venezolanos que entren al país por la frontera con Colombia, quienes deben estar aislados por al menos 15 días.

Indicó que en la zona del Sur del Lago de Maracaibo, en el municipio Jesús María Semprún, instalarán un punto de atención en la sede de Unesur con capacidad atender el aislamiento de 300 personas que entren desde Colombia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.