25.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Omar Prieto informa que movilización en Zulia es hasta las 5:00 pm

El gobernador de Zulia informó que en el estado hay 5.571 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 5.093 ya están recuperados

-

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, informó este lunes, 7 de septiembre, que la movilización en el estado está permitida desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm durante la semana de flexibilización de la cuarentena por el COVID-19.

«Confiamos en el civismo y sentido común de nuestro pueblo para cuidarse y respetar las normas de bioseguridad”, dijo el mandatario en una rueda de prensa realizada en la sede del Destacamento 11 de la Guardia Nacional en el municipio Jesús Enrique Lossada.

Sobre los casos de COVID-19 confirmados en Zulia, precisó que son 5.571, de los cuales 5.093 están recuperados y 478 siguen activos. «Llamo a los zulianos a estar alertas y acudir a los centros de salud cuando presenten síntomas. No piensen que es una gripe, piensen que es COVID-19», indicó.

Prieto afirmó que el martes 8 de septiembre abrirá el comercio formal del mercado Las Pulgas y del centro de Maracaibo con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Constituyentista de Sucre reporta 126 casos de COVID-19 hasta este #6Sep

- Advertisement -

Sobre la distribución de gasolina, pidió a los zulianos ahorrarla y dijo que trabajan en un esquema para atender a los pacientes renales y oncológicos. «Ahorren el combustible. Todos están necesitando. Les pido que ahorren la gasolina porque seguimos en cuarentena«, pidió Prieto, quien resaltó que su gobierno trata de sutir de combustible a los sectores priorizados, como salud, servicios públicos y la agroindustria.

Adelantó que tendrán una reunión con los representantes del sector transporte para instalarle a algunas unidades kit de gas vehícular y suministrarle ese combustible.

Prieto estuvo en la rueda de prensa acompañado de las autoridades militares en el estado. El comandante de la Zona de Denfensa Integral en Zulia, general Manuel Castillo Rengifo, informó que en la última semana detuvieron a 413 venezolanos que ingresaron al país por la frontera, por los pasos ilegales, y trataron de evitar los controles santinarios.

LEE TAMBIÉN

Muere el médico número 28 por COVID-19 en Zulia

Resaltó que en la labor de frenar el contrabando de combustible incautaron 20.668 litros de gasolina.

Seguridad en Lossada

El gobernador Prieto informó que presentó a Nicolás Maduro el informe que le solicitó sobre los hechos violentos ocurridos en el municipio Jesús Enrique Lossada, por lo que han muerto nueve cercanos colaboradores del alcalde, Junior Mujica.

Indicó que hay grupos de delincuentes interesados en controlar el proyecto agropecuario El Diluvio Palmar y que ellos no lo permitirán. «En La Concepción no se va a entregar el espacio a la delincuencia. Vamos a dar una batalla para liberar a Jesús Enrique Lossada. Donde se encuentre la delincuencia va a tener una respuesta de este Gobierno», precisó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado