“Tenemos un brote importante de coronavirus en el estado Zulia y con la presunción de que el centro de contagio es el mercado Las Pulgas”, así lo declaró este miércoles, 20 de mayo, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, en una rueda de prensa.
Por esta razón, el mercado popular solo estará abierto los días lunes, miércoles y sábados; lo mismo que el horario de trabajo para las actividades relacionadas con alimentos y medicamentos, regresan al horario de 8:00 am hasta las 2:00 pm.
El gobernador Prieto dijo que las personas que salgan a la calle sin tapabocas serán detenidas por 24 horas. Suplicó a los zulianos que lo usen.
LEE TAMBIÉN
Gobernación del Zulia realiza pruebas de COVID-19 en mercado de Las Pulgas
Sobre el número específico de contagiados, apuntó que son 10 casos sospechosos de COVID-19 y que esperan por la confirmación que dé el Gobierno. Y sobre los ciudadanos que pasen por las trochas, la orden es que sean detenidos y pasados al Ministerio Público.
El gobernador Prieto informó que el mercado Las Pulgas está tomado por un plan cívico militar y se restringe su operatividad. “Vamos a tener una sola entrada y salida”, indicó. Otra de las medidas es que se limitará el paso por el Puente Rafael Urdaneta.
También advirtió sobre la movilización. “Vehículo rodando a las dos de la tarde sin argumento será retenido y enviado a un estacionamiento”.
Prieto amenazó a los dueños de las licorerías con quitarles la licencia económica de manera definitiva si las consiguen abiertas. “Solo los comercios de venta de alimentos y medicamentos pueden abrir”, reiteró.
Imágenes de @Gbastidas