22.4 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Omar Prieto: «En Zulia no hay casos confirmados de COVID-19»

Las autoridades regionales informaron que hay tres nuevos casos sospechosos, que no presentan síntomas y cuyas pruebas ya se hicieron

-

Omar Prieto, gobernador de Zulia, aseguró este martes, 17 de marzo, que en el estado no hay casos confirmados de coronavirus. El mandatario pidió a los zulianos la prevención extrema «para permitir que la curva (de contagios) de dos o tres semanas pueda caer».

Además, también dijo que observó muchos carros circulando por las calles de Maracaibo. «Hay que hacer cumplir la cuarentena», resaltó.

Al referirse a los salvoconductos indicó que no existen los beneficios individuales. «Es una sola estructura que se giró desde el Gobierno nacional y que se seguirá en la región», refirió. Explicó que los salvoconductos serán para las empresas e instituciones que presten servicios de primera necesidad, como alimentación, agua, salud, telecomunicaciones, electricidad.

LEE TAMBIÉN

Rodolfo Marco Torres activa cuarentena en Aragua este #17Mar para contener COVID-19

Tres casos sospechosos

Omaira Prieto, la secretaria de Salud, informó que este martes, 17 de marzo, hay tres nuevos casos sospechosos. Indicó que los pacientes son atendidos en sus casas, porque están asintomáticos. Se les tomó la muestra y fueron enviadas a Caracas.

Sobre el caso que informaron este lunes como «altamente sospechoso», el gobernador dijo que aún no llegan los resultados, pero «se observa que es negativo porque tenía problemas anteriores de respiración».

Prieto informó que este lunes atendieron en el peaje del Río Limón 138 casos de venezolanos que se regresaron de Colombia y que les pidieron mantenerse en cuarentena por la procedencia.

- Advertisement -

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí: https://elpitazo.net/tag/prevencion-del-coronavirus/

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado