24 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Omar Prieto: en Maracaibo hay 738 casos de COVID-19

El gobernador Omar Prieto pide a la población buscar atención temprana ante los síntomas de COVID-19. "Si el paciente llega a tiempo no va a necesitar UCI"

-

Maracaibo.- El gobernador de Zulia, Omar Prieto, informó este lunes, 6 de julio, que en el estado hay 1.332 pacientes positivos de COVID-19, de los cuales 738 están en Maracaibo.

Solo en Maracaibo tenemos 738 casos positivos en todas las parroquias, y los hemos detectado porque salimos casa a casa en un barrido punto y círculo a buscar el COVID-19”, dijo en una rueda de prensa desde la sede de la Redi en la que presentó un balance sobre la cuarentena.

El gobernador indicó que de los casos positivos, 487 están recuperados. Dijo que en el estado se mantiene la cuarentena estricta a excepción de los municipios del Sur del Lago de Maracaibo.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Hay inconsistencias en cifras de COVID-19 en foco de Las Pulgas

Prieto indicó que entre los municipios Maracaibo y San Francisco no hay tránsito a ninguna hora. Hasta la semana pasada, el traslado era permitido hasta las 12.00 del mediodía.

Asistencia temprana

El gobernador pidió a la población buscar asistencia médica temprana para combatir los síntomas del COVID-19 y garantizar la aplicación adecuada del protocolo en caso de ser positivo a coronavirus.

«Si el paciente llega a tiempo no va a necesitar UCI. Por eso yo les pido que acudan a atenderse ante los primeros síntomas«, insistió.

- Advertisement -

Prieto informó que la Biblioteca Pública del Estado, ubicada en la avenida El Milagro en Maracaibo, está habilitada para recibir pacientes asintomáticos de COVID-19.

«Estamos batallando el foco del Mercado Las Pulgas. De no haber tomado las medidas estaríamos hablando de más de 40.000 contagiados en el Zulia. Hemos logrado de manera efectiva la contención del contagio», agregó.

Excura Vidal Atencio en UCI

Prieto confirmó que el excura Vidal Atencio, miembro de su equipo de trabajo, está recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo por tener infección de COVID-19.

«Está en la UCI del HUM, está estable crítico. Estuvo días con fiebre, malestar, fue a una clínica privada y lo que hizo fue complicarse», dijo Prieto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado