25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Omar Prieto: «El retén de Cabimas va al cierre definitivo»

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, aseguró que le devolverán la seguridad a la Costa Oriental del Lago con el desalojo del retén

-

Maracaibo.- Omar Prieto, gobernador del Zulia, informó este martes 18 de febrero que el retén de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, «va al cierre definitivo».

El mandatario regional dijo que ya se hicieron algunos traslados con la supervisión del Ministerio Público.

«Hemos empezado a desplazar a algunos detenidos. El universo de presos en el retén supera los 1.000, hay 400 penados y hay que sacarlos», dijo el gobernador en una rueda de prensa en la sede de la Gobernación de Zulia.

LEE TAMBIÉN

ONG exige cumplir medidas cautelares otorgadas al retén de Cabimas

Las autoridades intervinieron el retén de Cabimas porque desde el penal se manejaban mafias dedicadas al robo y la extorsión. «Le vamos a dar la seguridad a Cabimas», afirmó Prieto.

Rumores de robo de niños

Prieto insistió este martes 18 en que las informaciones sobre el supuesto robo de menores de edad son falsas.

«Son campañas de rumores, pero esto no es nuevo», dijo el mandatario, quien informó que iniciarán un plan en las escuelas para comunicarles tranquilidad a los maestros y representantes y que no caigan en rumores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a