23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Omar Prieto confirma quinto caso positivo de COVID-19 en Zulia

La paciente positivo de la enfermedad por coronavirus es una niña de cinco años, quien ingresó al estado desde Táchira y se encuentra aislada en el Hospital Universitario de Maracaibo

-

Lagunillas.- El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó este miércoles, 22 de abril, que el quinto caso positivo por COVID-19 en la entidad se trata de una niña de cinco años. La paciente se encuentra aislada en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

A la niña se le practicó una prueba rápida y también la de PCR, después que ingresó al estado Zulia vía aérea desde Táchira, procedentes de Colombia, aseguró Prieto. Al resultar positivo de la enfermedad por coronavirus, para evitar contagio, su entorno familiar también está bajo vigilancia epidemiológica.

“Eran nueve personas que venían con ella, todos resultaron negativos, incluso su mamá. Aunque se están tomando todas las medidas de prevención. Están aislados desde hace 48 horas, una vez ingresaron por el enlace con Táchira”, explicó el gobernador.

LEE TAMBIÉN

El mundo registra 2,47 millones de casos y 169.000 muertes por COVID-19

La información la ofreció en una rueda de prensa junto a las autoridades gubernamentales y de seguridad del estado en la sede del Club Carabobo Norte de Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago, en la también destacó la importancia de la cuarentena obligatorio y el uso de mascarillas al salir a la calle.

Además, anunció que la Gobernación del Zulia iniciará con diez mercados a cielo abierto, entre los municipios de la Costa Oriental del Lago y el Eje Metropolitano. “El miércoles estará en la Costa Oriental y los fines de semana será la zona metropolitana. Hay frutas, legumbres y otros productos de primera necesidad a precios solidarios”, dijo Prieto.

También reiteró a los empresarios que el horario permitido para los establecimientos comerciales inicia a las 8:00 am hasta las 12:00 pm. “No está permitido que abran comercios que no tengan que ver con alimentos ni medicamentos. Aquellos comercios que no cumplan, se les retirará su licencia comercial”, afirmó.

Hasta ahora, en el estado Zulia la cifra de casos positivos ascendió a cinco confirmados. Además de la niña de cinco años, hay tres pacientes que recibieron alta médica y se reportó el fallecimiento de un hombre de 71 años, ocurrido el 3 de abril.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a