Omar Prieto confirma presencia de variante andina de COVID-19 en Zulia

Entre las medidas, anunció que los comercios deben cerrar a las 6:00 pm y la circulación está permitida hasta las 8:00 pm. En Lagunillas entregó vacunas contra el COVID-19 para habitantes de cuatro municipios de la Costa Oriental del Lago

282

Lagunillas.- El gobernador del Zulia, Omar Prieto, confirmó la presencia de la variante andina del COVID-19 en la entidad este 7 de junio. Durante su programa anunció restricciones en la circulación y horario de cierres de comercios para disminuir riesgos de contagio.

“Se detectó en el Zulia la variante andina. Nos tenemos que cuidar más. Si esa variante comienza a producir en los organismos humanos distintos síntomas hay que aplicar otros medicamentos”, precisó Prieto.

Zulia es uno de los estados con mayor cantidad de casos de COVID-19 en el país y se reportaron este lunes 3.335 pacientes, de los cuales 1.558 son asintomáticos, puntualizó el gobernador.

Como medida preventiva para disminuir el contagio indicó que el horario de circulación en Zulia se mantendrá restringido después de las 8:00 pm durante esta semana de flexibilización y los comercios deben cerrar a las 6:00 pm.

LEE TAMBIÉN

Estos son los puntos de vacunación anti-COVID-19 anunciados en Zulia

Visita a Lagunillas

Prieto se trasladó al municipio Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago, donde realizó la entrega de “un lote importante” de vacunas contra el COVID-19 como parte del plan de vacunación. Aunque no precisó la cantidad de dosis que entregó, dijo que eran “rusas y chinas”. 

También visitó el Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, donde se instalaron 20 camas con equipos de oxígeno, para optimizar ambientes, y la iluminación de áreas del centro, adscrito al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss).

En Lagunillas se fijará otro punto de vacunación, el segundo de la Costa Oriental del Lago, el primero está en Cabimas. Este centro se utilizará para atender a pacientes de Simón Bolívar, Valmore Rodríguez, Baralt y Lagunillas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.