23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Omar Prieto asegura que Zulia es el estado con más recuperados de COVID-19

El gobernador Omar Prieto informa sobre la dotación de equipos de bioseguridad y medicamentos a centros de salud de Zulia para tratar el COVID-19

-

Maracaibo.- Omar Prieto, gobernador de Zulia, aseguró que el estado está consolidado como la región de Venezuela con más pacientes recuperados de COVID-19.

El mandatario publicó este viernes, 31 de julio, en su cuenta de Twitter fotografías de pacientes del Hospital Universitario de Maracaibo que fueron dados de alta médica tras superar el virus, que mantiene en confinamiento a millones de venezolanos.

Los casos de COVID-19 confirmados en Zulia sumaron este viernes 31 de julio 3.149 y los fallecidos por el virus alcanzan los 51, según las cifras del gobierno de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

CORRUPCIÓN Y ESCASEZ: LAS TRABAS PARA COMPRAR GASOLINA EN MARACAIBO

«En el Hospital Universitario, nuestros pacientes siguen venciendo el #COVID19 y ya están de regreso a casa. Resalto la entrega, el humanismo, el amor y la #SolidaridadYUnión de nuestros médicos y enfermeras en esta batalla, que es de TODOS!», escribió Prieto en su cuenta de Twitter.

El gobernador informó que este viernes 31 despacharon a los distinto centros de salud del estado trajes de bioseguridad, pruebas rápidas para detectar el COVID-19 y medicamentos para contrarrestar los síntomas del virus.

Indicó que al Hospital Universitario de Maracaibo, principal centro de salud del estado y exclusivo para la atención de pacientes con COVID-19, llegaron equipos como digitalizador de RX, ventiladores mecánicos y vasos humificadores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a