25.9 C
Caracas
domingo, 23 enero, 2022

Omar Prieto asegura que Psuv ganó 23 diputados en Zulia

El gobernador de Zulia no informó sobre las cifras de participación en la región zuliana. El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, dijo que en el municipio votaron 210.000 electores

-

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, aseguró este lunes 7 de diciembre que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ganó al menos 23 de los 25 curules en la Asamblea Nacional que se eligieron en la región zuliana en las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre.

“Ganamos en todos los circuitos. Vamos a tener más de ocho diputados en la lista para un total de 23 diputados”, dijo Prieto en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de los candidatos a diputados en la sede del Psuv en Maracaibo.

En Zulia se eligieron 25 diputados en los comicios parlamentarios, 15 fueron electos por voto nominal y 10 por voto lista. Es el estado que más parlamentarios eligió, seguido de Miranda (19) y Carabobo (16).

Prieto no informó sobre la cifra de participación de electores en el estado Zulia. Sólo señaló que en el municipio San Francisco la votación rondaba los 75.000 sufragios. Por su parte, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, indicó que en la capital zuliana al menos 210.000 electores participaron en los comicios.

El gobernador sostuvo que la gente fue a votar para que le devolvieran los beneficios que perdieron por las sanciones impuestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, y que los errores que cometieron en el proceso fueron “por circunstancias del bloqueo”, que se negó a revelar.

LEE TAMBIÉN

Guaidó tras las parlamentarias: «El régimen de Maduro una vez más quedó expuesto»

- Advertisement -

Entre los candidatos que declararon en la rueda de prensa estaban los exministros Aloha Núñez y Manuel Quevedo, ambos lideraron el voto lista por el estado Zulia.

Núñez aseguró que el 5 de enero, cuando corresponde la instalación de la Asamblea Nacional, les tocará darle a Venezuela la estabilidad política y económica. Quevedo dijo que con la elección del domingo quedó enterrada la oposición.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a