Omar Prieto asegura que identificaron a atacantes del comando de la GN

Fuentes señalaron a El Pitazo que los hombres armados emboscaron a los funcionarios del comando de la Guardia Nacional de Santa Rita la madrugada del 3 de mayo. El ataque está relacionado a la banda de “Yeico Masacre” que opera en la región zuliana

258
El atentado ocurrió el 3 de mayo por COVID-19 en el comando de la GN de Santa Rita | Foto: cortesía

Santa Rita.- El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, durante su programa este 5 de mayo aseguró que las autoridades identificaron a los responsables del atentado contra el comando de la Guardia Nacional del municipio Santa Rita. Los hombres armados asesinaron a un sargento, otro resultó herido y robaron tres armas. 

Prieto dijo: «Estos grupos tenían movimientos tácticos. Ya están identificados todos. Estos son grupos de parapolítica. Tenemos imágenes de quienes estaban esperando para llevarse las armas del cuartel. Se metieron con el estado y seremos incansables”.

El gobernador no precisó las identidades, mientras que fuentes consultadas por El Pitazo aseguran que está relacionado con la banda delictiva de “Yeico Masacre”, que opera en la Costa Oriental del Lago.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Familiares de 27 detenidos en Santa Rita protestan después de 45 días

La banda de Yeico Masacre está liderada por Erick Alberto Parra, uno de los más buscados del estado Zulia, según el Ministerio de Interior Justicia y Paz. Autoridades colombianas también lo han relacionado con crímenes registrados en ocho ciudades de este país.

El atentado ocurrió la madrugada del 3 de mayo en el comando de la GN de Santa Rita, en la avenida Pedro Lucas Urribarrí. En ese momento, los hombres armados después de disparar y herir al sargento Melecio Palmar, raptaron a uno de sus compañeros de guardia. 

El sargento primero Dega Rodríguez Moreno fue localizado muerto con un disparo en la cabeza en la calle 31 de diciembre del sector 19 de Abril. El 4 de mayo al menos 30 funcionarios y dos tanquetas de la Guardia Nacional se trasladaron al retén de Cabimas para impedir el ingreso de agua y alimentos. 

Los reclusos denunciaron al Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) que los vinculan con la autoría intelectual del atentado, aunque aseguran que no están involucrados en el ataque armado. 

En la avenida principal de Santa Rita, que comunica con los municipios Maracaibo y Cabimas, se mantienen funcionarios de la GN, Policía del Zulia,  Policía Nacional Bolivariana (PNB). Las investigaciones están manejadas por la Unidad Contraterrorismo del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.