22 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Omar Prieto asegura haber identificado a cabecillas de mafias en Zulia

El gobernador de Zulia asegura que los líderes de las bandas criminales se esconden en Colombia

-

Maracaibo.- El gobernador de Zulia, Omar Prieto, aseguró la noche de este jueves 27 de febrero que tienen identificados a los líderes de las mafias delictivas dedicadas a la extorsión y a tratar de desestabilizar la paz en el estado. Denunció que los cabecillas de los grupos se esconden en Colombia.

«¿Dónde se esconden las cabezas de las mafias? En Colombia. Cuando se les da resguardo a las mafias de Venezuela en Colombia, ahí hay un protector, que es el paramilitarismo», dijo Prieto.

Prieto ofreció una rueda de prensa para asegurar que el estado seguirá en paz, pese a los hechos violentos que se registraron en la última semana y que están vinculados con las mafias.

El mandatario se refirió a la muerte de un concejal del Psuv en Guajira, el atentado al director general de la Alcaldía de Machiques, las amenazas al alcalde de Cabimas, Pedro Duarte; el ataque con granadas a Policabimas y el lanzamiento de dos granadas a la residencia de un empresario zuliano en Maracaibo, ocurrido este jueves.

LEE TAMBIÉN

DESCONOCIDOS ASESINAN A UN CONCEJAL DEL PSUV EN LA GUAJIRA

“Tenemos suficiente información y vamos a actuar en defensa de los zulianos. Quienes están atentando contra nuestro pueblo no son fantasmas, son personas de carne y hueso que tienen ubicación y desde donde estén, este estado va a accionar (…) Con orientaciones de la Fiscalía, con acciones contundentes contra quienes han querido llenar al estado de terror y se han atrevido, incluso, a accionar contra figuras políticas”, afirmó Prieto.

Dijo que el Comando Nacional Antisecuestro está al frente de las investigaciones, junto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Municipios prioritarios

- Advertisement -

Prieto se refirió a los municipios Maracaibo, la Cañada de Urdaneta, Machiques, Miranda y Cabimas como los puntos y espacios emblemáticos que abordarán para hacerle frente a los grupos delictivos.

Dijo que los funcionarios policiales han dado con los líderes de las bandas, pero que «en el derrumbe de esas pirámides surgen otros elementos que tratan de apoderarse de esos espacios».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado