Omar Prieto anuncia vacunación contra COVID-19 en Los Puertos de Altagracia

En la Costa Oriental del Lago solo el municipio Santa Rita continúa sin la asignación de un centro para vacunar a las población. El gobernador del Zulia también indicó que suman dos puntos de vacunación en el municipio Lagunillas

133
Gobernador del Zulia, Omar Prieto | Foto: Archivo

Cabimas.-  El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció el inicio del plan de vacunación contra COVID-19 en Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda, según confirmó en su programa este jueves, 15 de julio.

En el municipio Miranda se activa el punto el día de hoy (15 de julio) en la urbanización Felipe Bautista, en el Club Altamar, en la parroquia Altagracia. La responsable es la doctora Gisele Céspedes”, precisó Prieto. 

Habitantes de Los Puertos de Altagracia consultados por El Pitazo reclamaron que, hasta ahora, no ha iniciado el plan de vacunación. «Nos acercamos hasta el punto en el club y no sabían que estaba habilitado como punto de vacunación. Solo dijeron que se debe esperar el anuncio oficial», contó Rosmeira Leal. 

La Costa Oriental del Lago está conformada por siete municipios: Cabimas, Miranda, Santa Rita, Baralt, Valmore Rodríguez, Lagunillas y Simón Bolívar. Hasta ahora, en seis de ellos hay puntos de inmunización contra el virus para la población.   

El municipio Santa Rita, ubicado al menos a 30 minutos de Maracaibo y Cabimas, continúa sin centros habilitados para iniciar con el plan de vacunación. Las personas que han sido vacunadas por notificación del sistema Patria y el Ministerio de Salud se movilizan a Cabimas para la aplicación de su vacuna.

Durante un recorrido que realizó Prieto en Lagunillas el 14 de julio destacó que también se sumaron dos puntos en ese municipio Lagunillas. «Hasta ahora no se han fijado los espacios que serán habilitados y se mantiene el punto en el terminal de pasajeros», dijo una fuente a El Pitazo. 

Hasta ahora, en los siete municipios de la Costa Oriental de Lago hay cinco centros de vacunación habilitados para atender a la ciudadanía: Costa Lago (Cabimas), terminal de pasajeros (Lagunillas), Cefie (Valmore Rodríguez), Unermb (Baralt) y el club Santa Inés (Tía Juana).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.