Gobernador de Zulia anuncia que demolerá con un tractor el retén de Cabimas

El gobernador del Zulia asegura que él, con ayuda de un operador, llegará en una semana con el tractor para iniciar la demolición del retén. Prieto dijo en su programa Omar a las 7 que va a construir una plaza o una cancha deportiva en el sector La Misión

521
Omar Prieto dijo que iba a conducir con un operador el tractor que va a demoler el retén de Cabimas | Foto: archivo Mayreth Casanova

Cabimas.- El gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció que va a demoler con un tractor el retén de Cabimas, en el sector La Misión, para construir una plaza o una cancha deportiva. La información fue ofrecida durante su programa Omar a las 7 este jueves, 21 de octubre.

“Estaré demoliendo lo que para la Costa Oriental del Lago en especial para Cabimas fue un bochorno y se llama el retén de Cabimas. Voy a estar con una máquina en una semana y lo prometimos hace meses. Vamos a darle paz cerrando el retén de Cabimas”, dijo en el programa.

Prieto aseguró que él estará dentro del tractor, con la ayuda de un operador, para encargarse de la demolición del penal en una semana. “Tendré el honor de desterrar de Cabimas, lo malo en esos espacios para hacer una plaza bonita o una cancha de futbolito para niños con grama artificial”, añadió.

Prieto ha ratificado tres veces el cierre

En septiembre del año 2019, durante una visita a Cabimas, Omar Prieto solicitó el cierre del retén de Cabimas a Nicolás Maduro por las bandas delictivas que extorsionaban a las ciudadanía. El 26 de febrero del año 2020, Prieto anunció que el cierre del lugar se ejecutaría en fases.

Después de ese anuncio, en septiembre de 2020 y enero del año 2021, fue ratificado por Prieto el cierre del retén de Cabimas, el cual iniciaría con la revisión de los expedientes de los reclusos.

Entre agosto y septiembre fueron otorgadas al menos 362 libertades a reclusos del retén de Cabimas por la comisión especial, que estuvo liderada por Yhonder Durán, diputado de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro.

En octubre se trasladaron 30 mujeres desde el anexo femenino desde el retén de Cabimas hasta el Centro de Formación Ana María Campos, en San Francisco. Mientras que otros reclusos serán enviados al Internado Judicial Francisco Delgado, en Maracaibo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.