18.9 C
Caracas
domingo, 3 marzo, 2024

Omar Prieto: «Empresarios privados importan gasolina para vender en estaciones de servicio»

Las primeras importaciones se concretaron el fin de semana y la gasolina se vendió a 0.80 dólares el litro. El gobernador de Zulia se negó a revelar la procedencia del combustible

-

Maracaibo.- El gobernador de Zulia, Omar Prieto, informó este lunes 14 de septiembre que los empresarios privados que administran estaciones de servicio internacional están autorizados para importar gasolina, cuyo precio varía de acuerdo con la calidad del combustible. Agregó que el precio está por encima de 0.75 dólares el litro porque es gasolina premium o súper premium.

«Las estaciones de servicio privadas a precio internacional, que son 24 en el estado, pueden traer su combustible. De dónde viene, no lo voy a decir. El precio puede variar dependiendo del tipo de gasolina premium o súper premium», aseguró Prieto en una rueda de prensa desde la sede de la Región de Defensa Integral.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Médicos y enfermeras de Perijá tienen 21 días sin surtirse de gasolina

El gobernador se negó a informar la procedencia de la gasolina. Dijo a El Pitazo que llega por vía marítima y aseguró que no entra por la frontera con Colombia.

Las primeras importaciones se concretaron el fin de semana. En las estaciones de servicio Lago Pista y Puente Unión, ambas en la Circunvalación 1 y administradas por la Gobernación de Zulia, se vendió el sábado 12 y domingo 13 el combustible importado a un precio de 0.80 dólares el litro.

En el caso de estas gasolineras, Prieto dijo que la gobernación hizo alianzas con empresarios privados para realizar las importaciones. «La que llegó fue súper premiun, mejor que la que estábamos usando».

LEE TAMBIÉN

Saab anuncia detención de supuesto espía estadounidense este #14sep

El traslado del combustible se hace con flotas privadas y no con los cisternas de Pdvsa. Prieto dijo que son unidades alquiladas por los mismos empresarios. «Son negocios entre privados en alianzas con nosotros».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a