24.3 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Omar Prieto amenaza con cárcel a comerciantes que especulen con los precios

El gobernador de Zulia aseguró que en el estado se mantiene un sólo caso positivo por coronavirus y exhortó a la población a la máxima prevención durante la segunda semana de cuarentena

-

Maracaibo.- El gobernador de Zulia, Omar Prieto, amenazó este martes, 24 de marzo, con llevarse detenidos a los dueños de los comercios y farmacias que especulen con los precios de los alimentos y medicamentos.

LEE TAMBIÉN

Conductores en riesgo por bote de agua en la autopista Charallave-Ocumare

«Negocio pequeño, mediano o grande; farmacia pequeña, mediana o cadena de farmacia que encontremos especulando y acaparando, la orden es detener de manera inmediata al dueño. Si no está, se busca en su casa, y se decomisa todo la mercancía y se lleva a Fundamercado, para que siga armando bolsas, y a Fundasalud, para que arme kits de salud», advirtió el mandatario zuliano en una rueda de prensa en la sede de la Zona de Defensa Integral, antiguo Core 3.

«Todo el que trate de interferir con este gran despliegue en la cuarentena, puede ser castigado con el mayor peso de la justicia», insistió.

Prieto dijo que este martes salen comisiones integradas por la Sundde, Sunagro, Guardia Nacional, intendencias y la Procuraduría para inspeccionar los comercios y «tratar de frenar la grosería de los precios en suspermercados, abastos, farmacias y sitios de comida».

Un sólo caso

Prieto informó que en Zulia solo se registra un sólo caso positivo de COVID-19. Indicó que durante la cuarentena recibieron 460 llamadas, de las cuales se han abordado el 50 por ciento en el sitio. Dijo que el fin de semana se ubicaron 12 casos con síntomas durante un despliegue de Barrio Adentro. «Las pruebas ya se hicieron».

Prieto informó que iniciaron este lunes una campaña para ubicar a los pasajeros de los vuelos de Estelar que viajaron con el hombre que dio positivo de COVID-19 y está recluido en el Hospital Universitario de Maracaibo.

LEE TAMBIÉN

Detenidas ocho personas por practicar una orgía durante la cuarentena en España

- Advertisement -

Por su parte, Omaira Prieto, secretaria de Salud, informó que los 118 pasajeros del vuelo Estelar 855 Maracaibo-Maiquetía se reportaron 60 viajeros y «todos están asintomáticos».

Mientras, el gobernador zuliano resaltó que es necesario mantener la prevención máxima en la segunda semana de cuarentena, debido a que es el lapso en que pueden salir el brote de infectados. «Hago el llamado para el uso obligatorio del tapobocas. Esta puede ser la semana de mayor contagio, donde se brote los virus que estaban incubados».

La cuarentena se cumple en 91 por ciento en el estado Zulia, según informó el general Ríos Urbano, jefe de la Zodi, quien indicó que mantienen el cumplimiento de todas las medidas de prevención para evitar la movilización de las personas y la propagación del virus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado