Omar Prieto afirma que aplican 17.000 vacunas diarias contra el COVID-19 en Zulia

El mandatario informó que se espera que para el mes de octubre el 70 por ciento de la población en el estado esté vacunada

83
omar-prieto-covid-19-zulia
El gobernador del Zulia anunció la inauguración de un nuevo centro de vacunación en Maracaibo ubicado en el parque Urdaneta | Foto: Cortesía Gobernación del Zulia

Maracaibo.- El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, afirmó este jueves 22 de julio: «Aceleramos la inmunización con la aplicación de 17.000 vacunas diarias contra COVID-19” en la región, esto para optimizar el Plan de Vacunación Masiva Anticovid. Este número, de acuerdo con el primer mandatario se cumple en los puntos de vacunación que instaló el Ejecutivo regional.

La información la precisó durante su programa diario de las mañanas y comentó que estima que para octubre esté vacunada el 70 por ciento de la población zuliana. Este número representa medio millón de zulianos.

Otro de los anunciós que hizo el gobernador Prieto fue el que se refiere a los puntos de vacunación. Espera que para los próximos días estén instalados ocho puntos de vacunación en Maracaibo.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Boleto de avión Maracaibo – Caracas con retorno cuesta $140

Hasta la fecha, en la ciudad hay cinco puntos, de acuerdo con lo que informó el miércoles 21 de julio en el mismo programa del Gobernador, el director regional de Epidemiología, Darío Portillo. También comentó que se espera abrir un nuevo centro en el Centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada y al Lactante (Caimel), ubicado en la urbanización La Rotaria, al oeste de la ciudad.

Otro de los datos que dio el director de Epidemiología es que el número de vacunados en Zulia rozan los 300.000.

Ya para el lunes 26 de julio, Omar Prieto anunció que estará habilitado en el parque Urdaneta de Maracaibo otro punto de vacunación anticovid con la particularidad de que se atenderá a los seleccionados en sus vehículos.

Los puntos habilitados en Maracaibo hasta ahora son: La Villa Deportiva, BanZulia en la Bibloteca Pública, Centro Comercial Sambil, Club El Tablazo y el Hospital Madre Rafols.

Se espera que mañana viernes 23 de julio se haga una jornada de vacunación en el municipio Insular Padilla en la sub región Guajira y con esto se da continuidad al plan “Carabobo 200”, precisó el mandatario regional.

Con respecto al balance de los casos COVID-19 en el estado Zulia, Omar Prieto dijo que hay 1.050 activos. De este número, 584 son pacientes sintomáticos, 304 están en condición leve, 237 condición moderada y 40 graves.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.